Alumnos de nuestra Facultad viajan a los Juegos Deportivos Tecnológicos

12/10/2015
Alumnos de nuestra Facultad viajan a los Juegos Deportivos Tecnológicos

Un grupo de sesenta estudiantes de nuestra Facultad Regional de UTN participarán esta semana de la 18ª edición de los Juegos Deportivos Tecnológicos 2015, bajo el lema “¡Viví una Vida Saludable, hacé Deporte!”, organizados por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional y el Comité Técnico del Deporte Tecnológico.

Esta edición 2015 se desarrollará entre el 13 al 18 de octubre en la Unidad Turística Chapadmalal, ciudad de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y contará con la participación de dos mil estudiantes universitarios de 29 Facultades Regionales y Unidad Académica de la UTN.
Los jóvenes de nuestra casa de altos estudios participarán en las siguientes disciplinas: Fútbol masculino, Fútbol femenino, Básquet, Ajedrez, Voley masculino y Voley femenino. El secretario de Asuntos Universitarios de UTN San Francisco, ingeniero Emilio Genesio, expresó que “las expectativas son las mejores, teniendo en cuenta que se entrena todo el año para ello, y además todas las disciplinas han tenido competencias durante el año, ya que participaron de diversos torneos y encuentros”.
“Es muy importante para nuestra Facultad poder ser parte de estos Juegos Deportivos Tecnológicos ya que se ha aportado mucho para el día a día y también para las competiciones”, señaló Genesio.
Asimismo, el secretario destacó de manera especial la colaboración brindada por la empresa Macoser SA, que aportó la indumentaria para todos los equipos de la UTN San Francisco.

Objetivos de los Juegos
Entre los objetivos propuestos en los Juegos Deportivos Tecnológicos (JDT) se destacan: “Reunir en una actividad deportiva-competitiva a los estudiantes de la UTN; Propiciar la relación entre los participantes; Favorecer a través de una actividad deportiva-competitiva-recreativa y social el mantenimiento y mejoramiento de la salud; Ser respetuoso de los compañeros, adversario, a las Reglas de Juego, de las personas encargadas de impartirlas, del público, como así también de las instalaciones; Fomentar la práctica deportiva como medio para aprovechar positivamente el tiempo libre; Alcanzar el máximo rendimiento deportivo de acuerdo a las posibilidades de cada uno; Observar el desempeño de los deportistas por parte de los entrenadores de los distintos deportes con el objetivo de conformar las preselecciones que representarán a la Universidad con vistas a participar responsable y organizadamente en los Juegos Deportivos Interuniversitarios y Evaluar los resultados y proceder a replantear las situaciones que permitan mejorar las actividades del año siguiente”.
Los Juegos Deportivos Tecnológicos 2015 abarcan competencias en las siguientes disciplinas: Fútbol 11 (masculino); Fútbol 5 (femenino); Básquet (masculino); Voleibol (femenino y masculino) y Ajedrez (femenino y masculino). Los alumnos de las diferentes Facultades Regionales competirán para alzar las Copas de Oro y Plata, que se otorgan por cada disciplina. Además, se premia el desempeño conjunto de las FR en todas las disciplinas, mediante las Copas Challenger de Oro y Copa Challenger de Plata. La Copa Challenger de Oro se otorga a la Facultad que obtenga el primer puesto entre los primeros 16 ubicados, mientras que en la Copa Challenger de Plata será obtenida por la Facultad que sume más puntos entre los puestos 17 al 30.
La estructura orgánica de los Juegos Deportivos Tecnológicos 2015 está conformada por el Rectorado de la UTN, las Facultades Regionales, las Secretarías de Asuntos Estudiantiles, las Subsecretarías de Asuntos Estudiantiles: Área: Deportes y Recreación y la Comisión Organizadora de los Juegos Deportivos Tecnológicos.
La Comisión Organizadora de los JDT 2015 estará conformada por el presidente, Juan Carlos Agüero, Secretario de Asuntos Estudiantiles del Rectorado de UTN, y los miembros del Comité Técnico Deportivo y de Reglamento, que tendrá la función de organizar la parte específicamente técnica del evento.
El Presidente del Comité Técnico Deportivo y de Reglamento será Carlos Fernández, Director de Bienestar Estudiantil del Rectorado de UTN. También lo integran el Coordinador General el Prof. Miguel Marques, los Coordinadores de Fútbol 11 y Futbol 5, Prof. Marcelo Aymerich; el Coordinador de Básquet, Prof. Hugo Pérez y Prof. Mariano Milocco, el Coordinador Voleibol, Prof. Néstor Pascullo, Prof. Martín López y Prof. María B. Gortari y el Coordinador de Ajedrez, Víctor Esteban, la Comisión Médica, que será coordinada por el Dr. Gonzalo Rertche, la Comisión de Prensa y Difusión y el Tribunal de Disciplina.