71 años de gratuidad de la enseñanza universitaria en nuestro país

22/11/2020 |  Este 22 de noviembre se cumplió el 71° aniversario de la firma del decreto que estableció la gratuidad de la enseñanza universitaria en nuestro país.

Se trata del decreto 29.337 del 22 de noviembre de 1949 que suprime los aranceles universitarios. Los efectos de esa decisión política fueron revolucionarios para la vida universitaria y para el país. La matrícula creció de 47 mil alumnos en 1945 a 138 mil en 1955.  Un incremento histórico del 200% en solo 10 años.

Más info: En el link https://www.frsf.utn.edu.ar/gratuidad/index.html se encuentra un trabajo realizado en 2019 desde la UTN Facultad Regional Santa Fe, publicado en la web y realizado por dibujantes, diseñadores y comunicadores locales para conmemorar este aniversario del decreto del Presidente Juan Domingo Perón que instauró la gratuidad de la enseñanza universitaria en la Argentina. Un hito que hoy nos enorgullece, nos destaca y deferencia a nivel mundial.