6 de agosto - Día de la Enseñanza Agropecuaria

06/08/2022 |  El “Día de la Enseñanza Agropecuaria” se conmemora, desde 1959, el 6 de agosto, con motivo de recordarse el dictado de la primera clase en el Instituto Agronómico Veterinario de la provincia de Buenos Aires en 1883.

Dicho Instituto tenía como objetivos fundamentales aplicar los descubrimientos de la ciencia a las diversas ramas de la producción animal y vegetal y formar hombres expertos y observadores capaces de mejorar los procedimientos de la explotación del suelo.
Asimismo, se puede señalar como antecedente de dicho evento la creación, en 1823, de la Escuela de Agricultura Práctica y Jardín de Aclimatación dispuesta por Bernardino Rivadavia.
Saludamos a los que forman parte de la comunidad educativa de nuestra Licenciatura en Administración Rural, una de nuestras carreras de grado que año a año atrae a jóvenes de la ciudad y la región que buscan formarse para ser protagonistas del desarrollo productivo de nuestro país.