45 aniversario de nuestra Facultad: palabras del decano, Ing. Alberto Toloza

26/11/2015
45 aniversario de nuestra Facultad: palabras del decano, Ing. Alberto Toloza

Durante las últimas horas del jueves 26 de noviembre se desarrollará el acto conmemorativo por los 45 años de nuestra Facultad Regional San Francisco de la UTN, pilar de la formación profesional de esta región del país, ligada desde su gestación al sector productivo y al desarrollo de nuestras comunidades.

El decano de esta casa de altos estudios, ingeniero Alberto Toloza, expresó su satisfacción por este acontecimiento, tan caro a los sentimientos de cientos de profesionales graduados, docentes, estudiantes, trabajadores no docentes de la institución, y de toda la sociedad.
“La Universidad está llamada a asumir su rol transformador de nuestra sociedad, siempre destaqué el valor que tiene la formación de las primeras generaciones de profesionales de cada familia porque eso implica una manera diferente de proyectarse en la sociedad, una manera de nivelar hacia arriba”, expresó Toloza, quien asumió su gestión al frente de nuestra UTN San Francisco en abril de 2014.
Luego remarcó: “Por otra parte, hoy estamos frente al gran desafío de trascender la tarea básica de formar profesionales y producir conocimiento, y alcanzar un rol dinamizador en la sociedad, produciendo valor para el bienestar de la comunidad. En ese rumbo es hacia donde debemos orientar nuestra imaginación y el diseño de nuestras estrategias, asumiendo el compromiso de la Universidad como fuerza innovadora, capaz de generar las sinergias del desarrollo social en las dimensiones cultural, académica y de desarrollo”.
Asimismo, Toloza indicó que “el desafío de nuestra gestión implica por una parte tomar la posta de lo realizado hasta el momento, desde aquellos comienzos hace ya 45 años, pasando por la consolidación de nuestra propuesta académica y el desarrollo de la infraestructura, y por otra parte, proyectarnos hacia la comunidad local y regional, generando vínculos que nos permitan ser protagonistas del desarrollo productivo y social, saliendo de ‘bulevar Roca a la punta’ hacia la comunidad en general, comunicando nuestro quehacer y receptando las inquietudes y requerimientos que nos formulan”.
“Para ello trabajamos en la consolidación de estos procesos de intercambio, con planificación, monitoreo y evaluaciones permanentes, apoyados en la excelencia de nuestros docentes, el vital compromiso del personal no docente y los estudiantes, y el invalorable aporte de los graduados. A todos ellos va nuestro sincero agradecimiento, como así también a quienes a lo largo de estos 45 años hicieron posible la instalación de la UTN en nuestra ciudad, como así también su desarrollo y crecimiento constante y sostenido”, manifestó.