Novedades

29 de diciembre - Aniversario de la creación de la UTN San Francisco

29 de diciembre - Aniversario de la creación de la UTN San Francisco

29/12/2023 |  Hoy, 29 de diciembre, se cumple un nuevo aniversario de la aprobación de la Resolución N° 483/69, que menciona en su artículo la creación de la Delegación San Francisco de UTN, para que funcione en nuestra ciudad. Esa Resolución de 1969 marcó el nacimiento de nuestra UTN San Francisco.

La llegada de la Universidad a nuestra ciudad contó con el apoyo y el trabajo mancomunado de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM), profesionales y comerciantes del medio, y la Municipalidad de San Francisco. Fueron las fuerzas vivas de la comunidad las que realizaron las gestiones desde los primeros meses de 1969 para promover la creación de una dependencia de la Universidad Tecnológica Nacional, con el objetivo de impulsar la formación científica, tecnológica y profesionalmente de jóvenes provenientes de la ciudad y la región. Su creación estaba destinada a la formación integral de profesionales de origen obrero para satisfacer las necesidades de la industria nacional.
Tras varias gestiones y contactos personales con el rector, Ing. José F. Colina, se confirmó el inicio de los cursos universitarios a principios de 1970. Y el 29 de diciembre de 1969 el rector Colina aprobó la Resolución N° 483/69, que menciona en su artículo 1°): Créase la Delegación San Francisco que funcionará en la localidad del mismo nombre de la Provincia de Córdoba.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco