22 de noviembre - Aniversario de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria

22/11/2021 |  La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se enorgullece de celebrar este 22 de noviembre, un nuevo aniversario del establecimiento de la enseñanza universitaria gratuita de acuerdo al decreto presidencial de Juan Domingo Perón, en 1949, que suprimió el cobro de aranceles en las universidades. Además, el decreto establece el compromiso del Estado para financiar dicha medida.

La gratuidad de la enseñanza universitaria pública en Argentina nos ubica a la vanguardia en materia de educación en América Latina, dónde en muchos países de la región continúa siendo un reclamo permanente de los movimientos estudiantiles, el acceso a una educación superior gratuita y de calidad.

En nuestro país la educación no es un privilegio, sino un derecho social que impulsa la inclusión de todos los sectores que componen nuestra sociedad, una herramienta de igualación cultural, política y social que fomenta la democratización del conocimiento.

La UTN invita a toda su comunidad a seguir promoviendo y defendiendo nuestra universidad pública, gratuita y de calidad como un bien social, que es motivo de orgullo y ejemplo a nivel mundial, para que continue siendo uno de los cimientos fundamentales en el desarrollo inclusivo del país, dando respuestas a las problemáticas y desafíos de nuestra sociedad mediante la formación de futuros profesionales.