Visita desde UTN Rafaela por trabajo conjunto en investigación y desarrollo

25/04/2019 |  En el marco de un proyecto de investigación y desarrollo conjunto, UTN San Francisco recibió recientemente la visita de un docente y de estudiantes de Ingeniería Electromecánica de UTN Rafaela.

Se trata del Ing. Jorge Pruvost, docente de UTN Rafaela, y de cuatro estudiantes avanzados de Ingeniería Electromecánica que fueron recibidos por el Dr. Ing. Diego Ferreyra, director del grupo de investigación GISEner y por parte del equipo de trabajo local.
La visita se realizó en el marco de un proyecto interfacultades, una de las posibles formas de proyectos de investigación y desarrollo (I+D) que se desarrollan en UTN. Este formato favorece el acercamiento de facultades regionales de UTN con intereses y objetivos de investigación comunes, a fin de unificar esfuerzos y optimizar recursos.

El proyecto en común
Con esta modalidad, el GISEner (grupo de I+D de UTN San Francisco) comenzó este año un proyecto de investigación y desarrollo con referentes de UTN Rafaela en relación con la gestión de la energía y la implementación de energías alternativas.
Con este proyecto, recientemente homologado por Rectorado, UTN San Francisco pretende en primera instancia transferir la experiencia con su instalación solar piloto para que UTN Rafaela pueda montar una instalación similar en su predio.
Se plantea también como objetivo comenzar a aplicar técnicas de gestión de energía en los predios de ambas facultades, con el fin de realizar estudios y propuestas sistemáticas para el control del consumo de energía eléctrica.
Desde UTN San Francisco destacaron, tras el acuerdo, la vinculación entre pares que se logra a nivel de estudiantes y la creación de valiosos vínculos de interés común por desarrollarse la misma Ingeniería Electromecánica en ambas facultades.
Con los acuerdos alcanzados en esta visita, y en comunicaciones adicionales, se espera avanzar a buen paso con los objetivos del proyecto, que tiene una duración prevista de tres años.