Visita de funcionarios de Epec a la instalación de paneles solares de nuestra Facultad

31/05/2017 |  Un grupo de funcionarios de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos (MAAySP), visitaron el pasado miércoles 24 nuestra Facultad Regional San Francisco, ocasión en la que fueron recibidos por el Decano, ingeniero Alberto Toloza.

Los visitantes se mostraron interesados en la instalación piloto de energía solar fotovoltaica con conexión a red que mantiene en funcionamiento esta casa de estudios.
En el encuentro, Toloza destacó la importancia que este proyecto tiene para nuestra Facultad: “La instalación de los paneles fotovoltaicos fue para nosotros la llave para acceder a otros ámbitos de investigación y de vinculación, como sucede en esta oportunidad con la Epec. El impulso de estas iniciativas que tienen que ver con las energías renovables es uno de los caminos que como Universidad Tecnológica debemos recorrer y profundizar, porque el mundo así lo requiere en la actualidad, y más aún en un futuro cercano”.
La comitiva contó con dos integrantes provenientes de la capital provincial: el Ing. Héctor Meyer, de la Unidad Ejecutora de Grandes Clientes de la EPEC, y el Ing. Víctor R. Moyano, Jefe del Área Comunicaciones perteneciente a la Dirección General de Energías Renovables y Comunicación del MAAySP. A su vez, estuvieron acompañados por el Ing. Oscar Zanardo y Víctor Portigliatti, ambos de la delegación local de la EPEC.
Además del Decano, estuvieron presentes en el encuentro el Secretario de Extensión, Ing. Daniel Altina, el Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Javier Saldarini, y el M. Sc. Ing. Diego M. Ferreyra, director del GISEner (Grupo de Investigación Sobre Energía), en cuyo ámbito se gestiona y supervisa el funcionamiento de esta instalación piloto con la participación de docentes, graduados y estudiantes de la Facultad.
Además de mostrar a los visitantes las características de la instalación, se ajustaron diversos detalles técnicos y formales a fin de suscribir en breve un convenio específico entre la UTN San Francisco y la EPEC. Dicho convenio permitirá incorporar este emprendimiento de la Facultad como prueba piloto en el ámbito mismo del MAAySP, específicamente en lo que respecta a generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. De esta manera, la UTN San Francisco abre un nuevo canal directo donde aportar al ámbito provincial los resultados de trabajos de investigación y desarrollo que se realizan en su ámbito.