Visita de docentes y estudiantes de Ingeniería Electromecánica a Central Termoeléctrica

23/11/2017 |  Docentes y alumnos de la cátedra Máquinas Térmicas, correspondiente al 4to. Año de Ingeniería Electromecánica de nuestra UTN San Francisco, realizaron el pasado viernes 17 una visita a la Central Termoeléctrica "Mario Seveso" del complejo industrial Arcor, de la ciudad de Arroyito.

Esta actividad fue organizada por los docentes ingenieros Andrés Gazzera y Eduardo Marteleur de la citada cátedra, con el objetivo de visualizar todas las máquinas y equipos en funcionamiento estudiados durante el ciclo lectivo.
La instalación cuenta con una turbina de gas, una caldera de recuperación y una turbina de vapor lo cual forman un "ciclo combinado". Además, en el lugar se encuentran las instalaciones correspondientes al almacenamiento de combustibles, tratamiento de agua, torres de refrigeración, calderas acuotubulares, compresores de aire, cada uno de los equipos con sus correspondientes elementos de operación y control.
Cabe destacar que esta central tiene como objetivo principal la de generar vapor de alta y media presión, que luego se utilizará para los procesos del complejo industrial, y además generar energía eléctrica que es inyectada al mercado eléctrico mayorista.
El grupo de nuestra Facultad fue recibido por el ingeniero electromecánico Walter Ardiles, graduado de nuestra casa de altos estudios.