Venus, Júpiter, Marte, Saturno y Neptuno podrán observarse en el mes de agosto

30/07/2018 |  El Observatorio Astronómico de nuestra Facultad Regional de UTN informó cuáles son los objetos que se pueden observar durante el mes de agosto, los miércoles y viernes entre las 20 y las 22.

En este sentido, la luna estará visible el miércoles 15 y el viernes 17 de agosto a Luna nueva; y el miércoles 22 y viernes 24 de agosto a cuarto creciente.
Además se podrá observar Venus, Marte, Júpiter (con sus cuatro satélites: Io, Europa, Ganímedes, Calisto) y Saturno (con sus anillos) durante todo el mes. También Neptuno el miércoles 22 y viernes 24 de agosto.
Asimismo, a lo largo de agosto se observarán la nebulosa Joyero (NGC 4755); la nebulosa Eta Carinae (NGC 3372); el cúmulo Mariposa M6; la nebulosa del Águila M16; y los cúmulos estelares M22, M25 y M55
El espacio recibe al público los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito.
En esos días y horarios se realizan observaciones con el telescopio reflector computarizado y dos telescopios refractores portátiles. También se realizan actividades de divulgación (proyección de videos, charlas, etc.) en un auditorio para 30 personas.
Los interesados pueden solicitar turnos para que grupos de escolares o de cualquier otra persona visiten el Observatorio cualquier día, acordando el número de visitantes, fecha y horario. Deben llamar a los teléfonos 15678771 (Mauricio Casalis), 15478796 (Hernán Mattío), 15582123 (Hugo Madonna), 427998 (Edgardo Benvenuto). O pueden contactarse por mail a astronomiasf@gmail.com, o por Facebook, a la página “Astronomía San Francisco”.