UTN y WEG SA concretaron de manera conjunta una capacitación sobre motores eléctricos

15/07/2022 |  Se realizó días atrás un seminario online organizado por la empresa WEG Equipamientos Eléctricos SA, dirigido a sus clientes directos, en el cual participó como formador en representación de nuestra casa de estudios el ingeniero Alberto Díaz, graduado y docente de Ingeniería Electromecánica, junto al Ingeniero Federico León, por parte de la firma multinacional, quien además es graduado de Ingeniería Electrónica de UTN San Francisco.

Los contenidos del seminario incluyeron conceptos prácticos para el mantenimiento eléctrico de motores de inducción, articulados con instancias de formación similares ya ofrecidas por WEG a sus usuarios y clientes. Esta es una nueva colaboración de las numerosas que se dan frecuentemente con la empresa, tanto en presencialidad como por estos medios virtuales.
La actividad se enmarca en el convenio que WEG y la Facultad Regional San Francisco mantienen de manera ininterrumpida desde hace más de 20 años. En ese contexto, la empresa cede en comodato sus instalaciones y equipamientos de ensayo, que los referentes universitarios utilizan para prestar servicios, realizar investigaciones y desarrollar actividades de formación académica y de extensión al medio.
El área de la Facultad desde donde se atiende este convenio es el grupo de I+D CIDEME, fundado por el Mg. Ing. Omar Gallo, y hoy dirigido por el Dr. Ing. Diego M. Ferreyra. Actualmente, también se trabajan en CIDEME líneas de I+D relacionadas con las energías renovables y la gestión de la energía eléctrica.