UTN San Francisco trabaja junto a investigadores alemanes y al Gobierno de Córdoba

06/04/2023 |  Docentes de nuestra Facultad Regional San Francisco fueron convocados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba este martes 4 de abril a una reunión técnica entre instituciones gubernamentales y de ciencia y tecnología de la provincia de Córdoba con referentes del Instituto Fraunhofer de Alemania. La misma se enmarcó en el Convenio de Cooperación y Vinculación Argentina-Alemania.

Se trata del Lic. Francisco Giusiano y los Ing. Javier Vignolo y Claudio Carignano, docentes de la Licenciatura en Administración Rural, que trabajaron con el fin de identificar y promover un ecosistema de innovación agropecuaria sustentable en la provincia de Córdoba.

Durante la reunión se planteó una idea modelo para avanzar en el armado de un plan de trabajo interinstitucional integral para abordar una actividad en la cual es eficiente la provincia: se trata de la producción de biomasa, particularmente el sistema de producción de maíz y algún otro cultivo de importancia regional como maní, alfalfa, legumbres, con el acompañamiento de la experiencia desarrollada en innovación tecnológica del instituto Fraunhofer de Alemania.

Además de los docentes de nuestra casa, estuvieron presentes los referentes técnicos Marnix Doorn, Juliana Welz y Manuel Molina, del IAK Agrar Consulting y el Instituto Fraunhofer de Alemania; Edgard Ramirez, Santiago de la Rosa y Marcos Blanda, en representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba; Gabriel Raya Tognetti, secretario de Articulación Científica-Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia; docentes e investigadores de UTN Villa Marí; y Gaston Vaghi Medina, Marcelo Helguera y Ana Paula Galer, asistentes del INTA-CIAP.