Novedades

UTN San Francisco suma Ingeniería Industrial a su oferta académica

UTN San Francisco suma Ingeniería Industrial a su oferta académica

28/12/2018 |  Nuestra UTN Facultad Regional San Francisco sumará a su oferta educativa la carrera de Ingeniería Industrial, que se dictará en el Centro Regional de Educación Superior (CRES), conformado esta semana mediante un convenio marco suscripto en el Ministerio de Educación de la Nación junto a la Municipalidad de San Francisco y la Universidad Nacional de Villa María.

Esta nueva carrera comenzará a dictarse en 2019, y como el resto de la carreras de grado de nuestra casa de estudios, también contará con un Seminario Universitario que se comenzará a dictar el 30 de enero de 2019 en la sede de CRES, sita en Trigueros 151 de San Francisco, en un horario a confirmar, que podría ser entre las 18 y las 22.
Las preinscripciones se realizan de manera online, a través de un link que se habilitó en nuestra página web www.sanfrancisco.utn.edu.ar. Tras esa preinscripción, los interesados deberán llegarse el lunes 28 y el martes 29 de enero con la documentación solicitada a la sede del CRES para completar el trámite.
Durante la presentación formal del CRES, el Decano de nuestra Facultad Regional, Ingeniero Alberto Toloza, expresó que "para UTN es el aporte y el transitar en lo que es el rol de una universidad que va a cumplir 50 años, es el fortalecimiento. Tener un CRES con el aval universitario de más de una universidad marca una diferencia. Y ese es un reconocimiento a la ciudad, al aporte de las instituciones, un reconocimiento a UTN, al municipio y a la Universidad Nacional de Villa María, que en sus inicios han hecho un esfuerzo. Y la UTN se incorpora de manera de aportar a la institucionalidad y hacer crecer el rol de las instituciones de educación superior en el este cordobés y San Francisco".
"Creo que las autoridades nacionales y provinciales han entendido el trabajo y el esfuerzo que hace la comunidad de la región para brindar educación de calidad, educación superior, con un abanico incrementable de oferta educativa. Y ese es un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo, que en tantas ocasiones han destacado como Polo Educativo", agregó Toloza, e instó a "seguir trabajando" para "generar y cumplir con las expectativas que tiene la región".

 

Otras carreras
Cabe destacar que en web de nuestra Facultad también se encuentra el link para las inscripciones al Seminario Universitario 2019 correspondiente a las demás carreras que se dictan: Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química y la Licenciatura en Administración Rural, como así también la Tecnicatura Superior en Programación.
Este seminario es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de las carreras de grado de la Facultad Regional San Francisco de la UTN. Es por ello que quienes quieran ingresar en 2019 a las carreras antes mencionadas deben realizar este seminario.
Es una instancia que se desarrollará entre fines de enero de 2019 y marzo del mismo año, y cumple con la etapa “preparatoria” a las asignaturas que integran el Primer Nivel del Plan de estudios. No es un examen de ingreso, no constituye un mecanismo eliminatorio, ni tiene costo para quienes deseen realizarlo.
Los objetivos que se persiguen son los de nivelar los conocimientos adquiridos por los alumnos en la escuela media e informar sobre la vida institucional de la Universidad.

 

Qué hace un Ingeniero Industrial
Ingeniería Industrial es una carrera de cinco años de duración. El perfil del graduado es el siguiente:
El Ingeniero Industrial responde a la necesidad de formar profesionales capaces de cumplir funciones tanto en el campo de la gestión organizativa como la productiva.
Es una carrera que capacita ingenieros aptos para implementar, evaluar, organizar y conducir sistemas productivos, aplicando diversas técnicas, recursos humanos, materiales, equipos, máquinas e instalaciones, con el objeto de ordenar económica y productivamente las empresas que generan bienes y servicios destinados a satisfacer necesidades de la sociedad.
Esta carrera está destinada a formar profesionales que estén capacitados para ser el nexo entre los sectores productivos, económicos, administrativos. Además es aquel profesional que se debe comunicar adecuadamente con los economistas, ingenieros, especialistas o administradores de las empresas.
Por otra parte, conducirá los requerimientos de reingenierización que el futuro de los desarrollos empresariales reclama.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco