UTN San Francisco participó de la Semana TIC

16/08/2018 |  En el marco de la sexta edición de la “Semana TIC”, que se lleva a cabo durante la segunda quincena de agosto en la provincia de Córdoba, este jueves 16 hubo actividades en el Superdomo de San Francisco, y nuestra Facultad Regional estuvo presente.

Las actividades se desarrollaron entre las 9 y las 18. En el foyer se llevaron a cabo mesas de debate y charlas para estudiantes primarios y secundarios, comerciantes, profesionales informáticos, estudiantes de carreras informáticas y público en general. Mientras tanto, en el salón principal la exposición contó con stands de las diferentes Instituciones que forman parte de la Mesa Sectorial TIC San Francisco y entidades invitadas.
En esta ocasión, UTN San Francisco dijo presente, con una pantalla de agua, robots que “jugaban” al fútbol, impresiones 3D, difusión de la oferta educativa, Museo Interactivo “Conciencia”, Museo de Informática, entre otras cosas. El stand fue visitado por cientos de estudiantes que pudieron interactuar con elementos tecnológicos de última generación.
El acto de inauguración oficial tuvo lugar poco después del mediodía y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de distintas instituciones educativas, entre ellas de UTN San Francisco, y empresas del sector.
Fueron oradores el ingeniero Sergio Revilla, presidente del Clúster Tecnológico; Marcelo Marzochini, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación; Ricardo Ruival, vicepresidente 2º de la  Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA); Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba; e Ignacio García Aresca, intendente de San Francisco.
Luego del acto se compartió un ágape, tras lo cual se llevó a cabo una mesa de debate sectorial, con el objetivo de dar a conocer la actualidad del sector TIC en Argentina, y del que participó el Decano de nuestra Facultad, Ingeniero Alberto Toloza.
Cabe recordar que la Semana TIC es organizada por el Gobierno de Córdoba, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA). Cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la participación de más de 50 instituciones que conforman la mesa TIC.