Novedades

UTN San Francisco firmó un acta compromiso para impulsar la ciencia y tecnología en Córdoba

UTN San Francisco firmó un acta compromiso para impulsar la ciencia y tecnología en Córdoba

31/10/2023 |  Nuestra Facultad Regional firmó recientemente un acta de compromiso con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba para manifestar su adhesión, junto a otras entidades interesadas, a VINnova, una novedosa herramienta de la que dispone la provincia de Córdoba que permite vincular, conectar y visibilizar la oferta de productos, servicios y capacidades que tiene actualmente el sistema científico y tecnológico cordobés y ponerlo al servicio de los sectores socio productivos provinciales, nacionales e internacionales.

La firma del compromiso se dio en el marco de la presentación del tercer informe de los Indicadores Provinciales de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento, que tuvo lugar el lunes 30 de octubre en el Auditorio del Ministerio de ciencia y tecnología de la provincia de Córdoba. En representación de nuestra Facultad rubricó su firma el Decano de UTN San Francisco, Ing. Esp. Alberto Toloza, que estuvo acompañado por el Subsecretario de Vinculación Tecnológica, Ing. Ezequiel Gribaudo.

La presentación del informe estuvo a cargo del ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; y en el lugar estuvieron presentes autoridades provinciales, Rectores de Universidades, autoridades de Institutos de investigación, Presidentes de Cámaras empresarias, demás funcionarios provinciales, decanos y autoridades de instituciones académicas, representantes de entidades empresarias, empresas y emprendimientos.

Estuvieron presentes, además, la Ministra de Salud, Gabriela Barbás; el Ministro de Vinculación Comunitaria, Vinculación y Comunicación, Paulo Cassinero, el Ministro de Trabajo, Omar Sereno, junto a los presidentes de las Agencias Innovar y Emprender, Diego Casali y Córdoba Cultura, Raul Sansica, además del Presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard.



Cabe mencionar que este trabajo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba cuenta con aportes de todo el sistema científico y tecnológico provincial, junto a los actores del sector privado que desarrollan actividades vinculadas a la Economía del Conocimiento. Los documentos, que se actualizan semestralmente, exponen la evolución y la dinámica de las actividades relacionadas a la producción científica y tecnológica, como así también la generación de productos y servicios basados en conocimientos con impacto en la economía y sociedad en general. En todos los casos, se evidencia la continua evolución que manifiesta, tanto el sistema científico-tecnológico cordobés, como el crecimiento de las variables que registran las actividades de la Economía del Conocimiento.

Sobre VINnova

VINnova es una plataforma virtual que reúne y concentra toda la oferta en ciencia, tecnología e innovación de Córdoba en un solo lugar.

Es un proyecto impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que cuenta con el aval de universidades, centros de investigación y desarrollo, institutos científicos y tecnológicos y entidades empresarias con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Quienes quieran sumar su proyecto, lo pueden hacer de manera gratuita y así lograr más visibilidad, generar nuevas oportunidades y conectarse con posibles socios, clientes, inversores y aliados.

Los que están en la búsqueda de soluciones científicas y tecnológicas podrán encontrar las mejores oportunidades, y toda la oferta disponible en un mismo sitio. Además, podrán descubrir proyectos innovadores y generar contactos desde la misma plataforma.

Actualmente la plataforma ya cuenta con la información de todos proyectos y servicios que ofrece el Ceprocor y se inició una ronda de presentación en universidades y entidades empresarias, para brindar detalles de las características y alcances de esta nueva herramienta.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco