UTN San Francisco cooperó con el IPET 89 por Olimpíadas de Electromecánica

22/11/2018 |  Un grupo de estudiantes y un docente de Ingeniería Electromecánica de UTN San Francisco cooperaron, recientemente, con dos estudiantes del IPET Nº 89 “Paula Albarracín” de Devoto en el marco de su participación en la instancia Nacional de las Olimpíadas de Electromecánica organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Tras participar exitosamente de las instancias escolar y jurisdiccional de las Olimpíadas, y de clasificar a la instancia Nacional, la dupla devotense, por iniciativa de su docente referente, Gerardo Vénica, solicitó colaboración a UTN San Francisco.
Así se llevó a cabo un espacio de apoyo y asesoramiento previo para estos estudiantes. Desde el Departamento de Electromecánica se articularon los medios, los referentes y el espacio físico para proporcionarles material y formación específica según la orientación de este año de los proyectos de las olimpíadas.
Desde la carrera de Ingeniería Electromecánica de nuestra Facultad el ingeniero Walter Tonini y los estudiantes Mariano Ávila, Axel Salusso y Fabricio Diez trabajaron durante dos jornadas para contribuir a la formación específica de Ivo Camisassa y Facundo Rinaudo, estudiantes de 7° año “B” de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas del IPET Nº 89.
Esta formación constituyó una herramienta para que estos estudiantes participaran más fortalecidos durante la semana del 12 al 18 de noviembre en la instancia nacional de las olimpíadas.
Así, nuestra Facultad brindó un trabajo de apoyo en dicho desafío académico que anualmente enfrentan los colegios técnicos con excelentes niveles de desempeño.
Cabe mencionar que las Olimpíadas se llevan a cabo anualmente en diversas disciplinas según la orientación de los colegios técnicos de todo el país.
El trabajo en duplas fue la particularidad de este año. Luego de la instancia institucional, las duplas de estudiantes de cada institución debieron alternarse con las de otras instituciones, e incluso con las de otras provincias o jurisdicciones en la instancia Nacional.
En este sentido, la evaluación de la resolución de los desafíos que se plantearon a los estudiantes comprendió especialmente su capacidad para trabajar en equipo con sus pares.