Ultiman detalles para la Semana TIC en San Francisco: Será el jueves 16 en el Superdomo

11/08/2018 |  Se realizó esta semana una nueva reunión para ultimar detalles de la organización de la Semana TIC en San Francisco, una actividad impulsada en todo el territorio provincial y que en San Francisco se desarrollará el jueves 16 de agosto en el Superdomo, con la participación de UTN San Francisco con un stand en el que se mostrarán diferentes propuestas académicas y tecnológicas de nuestra casa de altos estudios.

La Semana TIC es organizada por el Gobierno de Córdoba, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) y cuenta con el apoyo del CFI y la participación de más de 50 instituciones que conforman la mesa TIC.
Desde el Gobierno provincial señalaron que la Semana TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) tiene como objetivo consolidar a Córdoba como polo tecnológico y de innovación a nivel nacional e internacional. En esta edición se busca despertar vocaciones en el ámbito educativo y potenciar el crecimiento del sector.
La entrada es libre y gratuita, y durante esa semana se concentrarán diferentes actividades destinadas a públicos diversos, llegando al interior de la provincia en las ciudades de Villa María, Río Cuarto y San Francisco, que se suman a otras acciones en el Quorum Hotel de la ciudad de Córdoba.
En San Francisco, la apertura de la exposición al público el jueves 16 será a las 9. A partir de allí se desarrollarán también talleres orientados a alumnos de escuelas primarias en el marco del Proyecto San Francisco libre de grooming. Asimismo, se realizará una charla sobre seguridad online y reputación, orientada a alumnos de escuelas secundarias.
Al mediodía tendrá lugar un acto inaugural, y luego del ágape, a las 14 tendrá lugar una mesa de debate sectorial, con el objetivo de dar a conocer la actualidad del sector TIC en Argentina.
A las 15 se desarrollará una charla orientada a profesionales informáticos y estudiantes de carreras informáticas, sobre “Google. Aprendizaje Automático, una experiencia práctica en TensorFlow”, a cargo del ingeniero Nicolás Bortolotti, graduado de UTN San Francisco.
A las 16 se brindará una charla sobre “Tecnología de alta performance aplicada a prestamos no tradicionales”, a cargo de Ivan Ascierto y Emiliano Roatta, de MercadoLibre. Finalmente a las 17 habrá una charla orientada a comerciantes y público en general, sobre “Oportunidades y futuro del e-commerce”, a cargo de Federico Livio, de MercadoLibre.
Más información: www.semanatic.com