Semana de la Ingeniería: Posgrado presentó un Caso de Negocio

08/06/2018 |  En el marco de la Semana de la Ingeniería, este jueves 7 a las 19.30 en el edificio de Cuarto Nivel de UTN San Francisco, la carrera de Especialización en Ingeniería Gerencial presentó un Caso de Negocio, con la participación de miembros de la empresa Quiero Trabajo Ya, una plataforma de reclutamiento digital que conecta la oferta y demanda de trabajo.

“La idea es contar, de parte de los emprendedores, cómo es esta experiencia de la implementación del negocio, el desarrollo, los pasos que seguimos y hacer un recorrido por lo que fue esta experiencia, y luego ahondaremos sobre la herramienta en sí, los beneficios y cómo se utiliza en nuestra región, analizando casos de empresas en varias localidades. La Charla está dirigida a graduados, alumnos y público en general, y también invitamos a empresas específicas lo que nos permitirá interactuar con un público diverso”, dijeron los responsables de QTY.
El Subsecretario de Posgrado de nuestra UTN San Francisco, Mg. Oscar Rete, dijo que la charla apuntó a que estos jóvenes emprendedores compartan su experiencia y cómo aplicaron en ella los lineamientos que se estudian en la carrera de Especialización en Ingeniería Gerencial.
“Que ellos nos cuenten su Caso de Negocios, porque es una empresa que está en marcha, son alumnos de posgrado de nuestra Facultad y nos pueden contar cómo fueron aplicando cada una de las herramientas que vemos en la Especialización”, dijo Rete, al tiempo que agregó: “En esta carrera analizamos diferentes casos, algunos aparecen en libros, o pueden ser casos particulares. En este caso, contamos con alumnos que crearon esta empresa y vienen a compartir su experiencia. Todo ello en el contexto del planteo del uso de las herramientas estratégicas en una empresa, que es lo que ellos estudian en estos dos años que dura la carrera”.
Entrevistamos al subsecretario de Posgrado, Mg. Oscar Rete, y a uno de los socios de la empresa rafaelina, Franco Gavegno, quienes explicaron los alcances de esta presentación y los objetivos que se persiguieron.