Se viene la "Primavera Cultural" de nuestra Facultad Regional San Francisco

24/08/2017 |  UTN San Francisco impulsa para el mes de septiembre un programa de actividades denominado “Primavera Cultural”, que comprende la presentación de obras teatrales, un Encuentro de Músicos y un seminario de teatro para toda la comunidad.

Las actividades comenzarán el 8 de septiembre con un nuevo Encuentro de Músicos “De todo un poco”, con la participación de artistas de todas las edades, estilos y géneros musicales. Una vez más será el salón del comedor universitario de nuestra Facultad el punto de encuentro de músicos, cantantes, instrumentistas profesionales y aficionados que se darán cita para compartir un grato momento con muy buenas interpretaciones musicales.
Asimismo, entre el 8 y el 10 de septiembre tendrá lugar un Seminario de Teatro a cargo de Rubén Viani, auspiciado por nuestra casa de altos estudios, y organizado por el Estudio de Danzas y Comedia Musical NC. Esta actividad está destinada a cantantes, actores, bailarines y estudiantes de actuación, docentes, profesores y locutores, adolescentes (a partir de los 16 años) y adultos. Las inscripciones se realizan en el Estudio de Danzas y Comedia Musical NC, Av. Buenos Aires 819, 03564-437705 / 15625886.
Viani es actor, director de teatro y docente. Se formó en actuación con los maestros Carlos Rivas, Julio Chávez y Augusto Fernández, con quien también estudió dirección. Estudió pintura con Elena Visnia, Pablo Suárez y Nora Dobarro y filosofía con Raúl Cerdeiras. Hace 25 años dirige y es docente de RV - Estudio de Entrenamiento Actoral Rubén Viani. Es docente, coordinador pedagógico y académico de la licenciatura en Artes Escénicas de la universidad UADE, y creador de su programa de estudios. Como docente dictó clases de actuación durante 15 años en la escuela de Comedia Musical de la Fundación Julio Bocca y fue docente del departamento de teatro del club Hebraica. Recorre la Argentina y países latinoamericanos como Perú, Uruguay, Paraguay y Colombia, entre otros, dirigiendo y dictando clases de actuación, capacitaciones docentes y seminarios de comedia musical.

Más teatro
La “Primavera Cultural” seguirá el viernes 15 de septiembre a las 21.30, con la presentación de la obra “En aguas bravas”, en el salón de actos de nuestra Facultad Regional. La obra está a cargo de la Compañía de Teatro Comedia Musical NC, de Nancy Cristiano, y se trata de un drama histórico dirigido por Daniel Ríos. Consiste en “una pequeña mirada hacia el pasado de mujeres de coraje, apasionadas, fuertes y aguerridas. Cada   una   de   ellas   marcó   nuestro   destino   desde   diferentes   áreas, por   valientes, transgresoras y poco convencionales para su época: Eva Perón, Alfonsina Storni, Lola Mora y Juana Azurduy. Cuatro mujeres, cuatro relatos, una creación grupal, propia, adaptada y basada en la historia de cada una de nuestras heroínas, con la actuación de Jesica Gómez., Laura Granado, Judit Theler y Nancy Cristiano”.
Finalmente, el viernes 22 de septiembre se presentará la obra “Man in chat”, también desde las 21.30 en el salón de actos. Man In Chat o La Historia del Soldado Afortunado, un chat entre San Martín y Bolívar es la obra con dramaturgia y dirección de Jorge Villegas, y la actuación de Rubén Gattino.
Man in Chat pone en el contexto del Teatro del Actor a un personaje en escena, el General San Martín, intentando comunicarse con Simón Bolívar a través del chat. Un chat entre ambos, imposible como el destino de nuestra América unida”.
Las entradas para las obras de teatro tienen un costo de 60 pesos cada una, y 100 pesos es el costo del abono para asistir a las dos. Más información: Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN San Francisco, de lunes a viernes en el horario de 9 a 22, teléfono 03564-435402, 421147 (interno 133), Av. De la Universidad 501.