Se realizó la evaluación del primer módulo del curso de Francés

16/08/2017 |  Este martes 15 de agosto se llevó a cabo la evaluación correspondiente al primer módulo del curso de Francés que se dicta en UTN San Francisco, dirigido a los integrantes de nuestra comunidad educativa, y dictado por la Alianza Francesa.

Las docentes Gabriela Moreno y María Eugenia Devalle, designadas por la Alianza Francesa de Córdoba, llevaron adelante la evaluación oral de los alumnos, que se complementa con el examen escrito tomado el pasado jueves 10. Este curso se enmarca en un convenio rubricado por el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional y la Alianza Francesa para desarrollar diversas acciones de manera conjunta. En nuestra Facultad, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles adoptó los lineamientos descriptos por la Secretaria de Relaciones Internacionales del Rectorado e impulsó esta capacitación que se extenderá durante dos años, tiempo durante el cual se impartirán cuatro módulos.
Consultada sobre esta experiencia, la profesora de Francés Gabriela Moreno afirmó que dictar este curso “fue todo un desafío, con estudiantes e ingenieros”. “Estoy acostumbrada a dar clases en colegios secundarios, entonces una siente la diferencia en el interés de los alumnos, la actitud en clases, es una buena experiencia para mí, y en el resultado también que hasta el momento es positivo. En definitiva, el objetivo es que aprendan y que esto les sirva en el futuro”.
Por su parte María Eugenia Devalle, comentó que el convenio entre ambas instituciones “surgió hace varios años y en Córdoba en particular está funcionando bien desde hace tres años. Y este año tuvimos la alegría que nos contactaran para dar los cursos en San Francisco. Es un convenio en el que creemos, porque es realmente importante la posibilidad de abrir becas para los estudiantes, que se puedan insertar en Francia sin la traba del idioma. Y en ese contexto estamos acá para acompañar el proceso, con la idea de que la evaluación es para aprender”.
El director de Proyección Estudiantil de nuestra Facultad, Rodrigo Ocampo, señaló que “hemos considerado esta actividad, que es nueva para nosotros, como algo muy positivo porque abre caminos a los estudiantes, graduados, docentes y no docentes, e investigadores que se quieran sumar a esta propuesta. De manera que desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y desde la Facultad estamos muy agradecidos de poder llevar adelante es nueva opción para capacitarse en un idioma tan especial como el francés”.