Se realizó el acto de nombramiento del Observatorio "Hugo César Feliciano Madonna"

25/11/2022 |  Se llevó a cabo el acto mediante el cual se impuso el nombre de “Hugo César Feliciano Madonna” al Observatorio Astronómico de nuestra casa de altos estudios, en homenaje a quien fuera el fundador de ese espacio de nuestra Facultad.

Estuvieron presentes en este encuentro la vicedecana, Ingeniera Claudia Verino, integrantes del equipo de gestión y de la comunidad educativa, el intendente Gustavo Klein, representantes de entidades educativas y sociales, y los familiares de Hugo Madonna: su esposa Élida Emilia, y sus hijos Hugo, Jorge, Diego y Marcelo.
Durante el transcurso del acto se dirigieron a los presentes el Secretario de Extensión Universitaria, Ingeniero Alejandro Trossero, el Director del Observatorio Astronómico, Ingeniero Mauricio Casalis, la vicedecana Verino, para cerrar con las palabras de Hugo y Jorge Madonna.
Se les hizo entrega a los familiares de Madonna de la copia de la resolución del Consejo Directivo de nuestra Facultad que dispuso el nombramiento del Observatorio. Desde la familia se anunció la decisión de donar al Observatorio un telescopio de más de cien años de antigüedad, de gran utilidad para la observación del firmamento.
En el cierre del encuentro, los presentes se trasladaron a la terraza del edificio central de nuestra Facultad, donde se descubrió una placa con el nombre de “Hugo César Feliciano Madonna” en las instalaciones del Observatorio Astronómico, que cumplió este jueves 24, sus primeros 42 años de vida.