Se realizó con éxito la charla sobre la ingeniería en la guerra de Malvinas

07/04/2018 |  Organizado por UTN San Francisco, en el marco del ciclo "UTN va a tu cole", el pasado jueves se llevó a cabo una charla sobre “La Ingeniería en la Guerra de Malvinas”.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Ipet Nº 50 Emilio F. Olmos, el ingeniero Luciano Perren, egresado de nuestra facultad, abordó la campaña de Malvinas desde una óptica diferente, haciendo un repaso, en orden cronológico, por las operaciones más importantes llevadas a cabo por las fuerzas armadas argentinas y realizando un análisis referente a la logística y estrategia empleada por argentinos e ingleses, pero sin perder de vista el carácter humano de todo lo acontecido.
También transmitió historias de valor y heroísmo de hombres y mujeres que lucharon por la Patria.
La charla pasó por temas como Operación Rosario (recuperación de las Islas Malvinas); guarniciones argentinas desplegadas en las islas; medios desplegados por las Fuerzas Armadas argentinas y por los británicos; y principales acciones bélicas.