Se realizó con éxito el Encuentro Interregional Deportivo en nuestra Facultad

27/06/2018 |  La semana pasada se llevó a cabo en UTN San Francisco un Encuentro Interregional Deportivo, organizado desde nuestra casa de altos estudios.

El mismo tuvo lugar el miércoles 20 de junio, y del encuentro participaron, además de la Facultad Regional San Francisco, las Facultades Regionales de Córdoba, Villa María y Rafaela. En el cierre de la actividad y la entrega de premios estuvo presente el Decano, Ingeniero Alberto Toloza.
Paulo Gianoglio, secretario de Asuntos Estudiantiles de nuestra UTN San Francisco, recordó que se trata del segundo encuentro que se realiza en el año, luego del organizado por la Facultad Regional Córdoba, y que en esta oportunidad, por cuestiones de cercanía geográfica, se sumó la Facultad Regional de Rafaela.
Durante la jornada, los deportistas se disputaron la “Copa Feti”, que llevó ese nombre ya que la agrupación que la gestionó es AETI a nivel local y FETI a nivel nacional. Fueron partícipes el Centro de Estudiantes e integrantes de la comunidad deportiva de las Facultades.
El encuentro contó con cruces en ajedrez, básquet masculino, vóley masculino y femenino, y fútbol masculino (no pudieron disputarse encuentros de fútbol femenino ya que, salvo la Regional San Francisco, el resto no presentó equipos).
El torneo comenzó por la mañana, con la llegada de las delegaciones que compartieron un desayuno. A las 10 comenzó el evento deportivo en sí con los diferentes partidos en base al fixture establecido. Los encuentros se desarrollaron de manera simultánea en el campo deportivo de UTN San Francisco (para los partidos de fútbol y ajedrez) y en el Club San Isidro (para las competencias básquet y vóley). Los encuentros finalizaron por la tarde, oportunidad en que los deportistas se asearon y se prepararon para la cena, en la que compartieron choripanes. El cierre estuvo a cargo de autoridades de la facultad anfitriona. Así, se dirigieron a los presentes el decano de UTN San Francisco, ingeniero Alberto Toloza; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Paulo Gianoglio; el presidente del Centro de Estudiantes local, Joel Mercol; y el encargado de Deportes, Pablo Lirio.

Resultados
En básquet resultó ganadora la Regional Rafaela; en fútbol masculino, la Regional San Francisco; en ajedrez, la Regional Villa María; y en vóley femenino y masculino la Regional Córdoba, que se alzó con la “Copa FETI”.

Balance
Sobre la realización del evento Gianoglio manifestó que el balance es “positivo” y contó que hubo más de 200 deportistas implicados en la actividad así como alrededor de 40 colaboradores.
“Esta es una idea que surgió el año pasado y que se pudo llevar adelante entendiendo que el deporte cumple un papel muy importante dentro de la vida universitaria, cumple un rol de complemento académico que favorece la inclusión del estudiante, que favorece el compañerismo, el trabajo en equipo y además la actividad física provoca bienestar en la salud. Era un compromiso que habíamos asumido con la idea de poder generar competencia para nuestros deportistas de cara a la preparación de los juegos deportivos tecnológicos en octubre de este año”, expresó.
Y destacó la presencia de un kinesiólogo que trabaja en el área de salud de la Regional Córdoba el cual se llegó hasta nuestra ciudad para prestar sus servicios. “Eso habla del compañerismo que tiene la UTN”, dijo.
Por último, el secretario agradeció a la comunidad deportiva y al resto de los integrantes de UTN San Francisco y demás regionales, al Club Atlético Antártida Argentina por facilitar las duchas para el aseo de los deportistas, y al Club Atlético San Isidro por ceder sus instalaciones.