Se realizan en nuestra Facultad las elecciones de representantes de claustros

29/05/2018 |  Entre hoy, martes 29 de mayo y mañana miércoles 30, se llevarán a cabo las elecciones para renovar representantes de los estudiantes, docentes, nodocentes y graduados, a nivel local y nacional.

Estas actividades forman parte del cronograma electoral que diera inicio en el mes de febrero y estará concluyendo con posterioridad al acto eleccionario.
Este proceso se celebra cada 2 años y permite a cada claustro (estudiantes, docentes, nodocentes y graduados), elegir a sus propios representantes, que reciben el nombre de Consejeros, para integrar el Consejo Superior Universitario (en el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional), así como también los representantes en los departamentos que coordinan el funcionamiento de las carreras de grado y el Consejo Directivo de la Facultad.
Se debe resaltar el valor de las funciones que corresponden desempeñar a los mismos, ya que van a formar parte del gobierno universitario, teniendo participación directa en las decisiones que conlleva el funcionamiento de la institución.
Entre sus funciones, deberán dar tratamiento y resolver a temas como el análisis de las planificaciones y propuestas académicas, las vacancias y cobertura de cargos docentes, concursos docentes, contenidos curriculares, planes de capacitación, entre otros aspectos de importancia para el desarrollo de las actividades académicas, de investigación y la extensión universitaria. Cabe señalar que, por el ejercicio de dichas funciones, no se percibe remuneración alguna.
Más de 300 candidatos están habilitados para ser elegidos, por más de 3000 electores que, durante las 2 jornadas, se darán cita en la Facultad Regional San Francisco, para ejercer su derecho a voto y determinar quiénes serán sus respectivos representantes. Hoy martes 29 lo harán nodocentes y graduados de la Facultad y mañana, 30 de mayo, harán lo propio los estudiantes y docentes, en mesas electorales dispuestas a tal efecto.