Se plantaron 170 árboles de diferentes especies en el predio de nuestra Facultad

17/11/2017 |  El pasado martes 14 de noviembre se llevó a cabo en nuestra Facultad Regional San Francisco la plantación de 170 árboles de diferentes especies, en el marco de una actividad organizada junto a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Dirección de Conservación de la Biodiversidad y los Recursos Naturales.

Estuvieron presentes el Secretario Administrativo de la UTN San Francisco, ingeniero Gabriel Cerutti, el Secretario de Extensión y Cultura, ingeniero Daniel Altina, junto a otros integrantes de la comunidad educativa de esta casa de altos estudios, el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, y el director de Conservación de la Biodiversidad y los Recursos Naturales, ingeniero Diego Suárez.
El ingeniero Cerutti destacó que el proyecto de forestación que se impulsa en nuestra casa de altos estudios tiene un amplio alcance, previendo por ejemplo que en el futuro los alumnos de la ciudad y la región puedan concurrir a observar y realizar trabajos de campo sobre la variedad de ejemplares dispuestos en el predio de la Facultad. Asimismo, está previsto colocar durante el año próximo, un número similar de ejemplares en el sector del estacionamiento, para dar continuidad a las etapas previstas en el proyecto. Con lo concretado hasta la fecha, la UTN San Francisco dispone de aproximadamente 900 ejemplares arbóreos en las 8 hectáreas que componen el campus.
Por su parte el ingeniero Suárez aseguró que "es muy importante que la Facultad se sume de forma activa, más allá del convenio, que empecemos a trabajar en la vinculación con cuestiones ambientales". Por su parte Britch agregó que “el compromiso de la Facultad está claro y es muy importante para el departamento San Justo. La Universidad es un actor clave en la transformación de la realidad de la región, por lo que genera, por lo que hace".
Cabe destacar que en la actividad desarrollada en esta oportunidad se plantaron 170 ejemplares, entre los cuales se identifican 22 lapachos, 28 jacarandás, 50 algarrobos, 10 árboles de cina cina, 10 de sen de campo, 20 espinillos, 20 algarrobos blancos, y 10 chañares.