Novedades

Se llevará a cabo el jueves 2 una Jornada de Seguridad Informática

Se llevará a cabo el jueves 2 una Jornada de Seguridad Informática

20/10/2017 |  Este jueves 2 de noviembre se llevará a cabo una Jornada de Seguridad Informática, organizado por nuestra Facultad Regional San Francisco de UTN y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Se trata del primer evento de Seguridad Informática y Aspectos Legales de San Francisco y zona, dirigido a la comunidad en general, con la participación de especialistas en la temática (abogados e ingenieros en Sistemas de Información) quienes explicarán conceptos legales vinculados al uso de redes sociales e internet, casos reales sobre ciberdelincuencia y las precauciones que se deben tomar para hacer un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.
Esta jornada se desarrollará en el horario de 18 a 21.30, en UTN San Francisco. Hasta las 18.30 será la acreditación, y luego comenzarán las charlas. La primera será sobre “¿Cuáles son nuestros derechos y deberes en el mundo virtual?”, y se abordarán aspectos civiles y aspectos penales generales aplicados al manejo de información en redes sociales e Internet. Estará a cargo del Dr. Alberto Arrieta, docente titular de las materias Derecho de Defensa de la Competencia y del Consumidor y Derecho de la Responsabilidad Civil, Daños, de la carrera de Abogacía de UCES San Francisco, y presidente del Colegio de Abogados de la 5º Circunscripción.
La segunda charla comenzará a las 19.30, y girará en torno a “Mitos y verdades en la investigación de la ciberdelincuencia”, con los objetivos de generar conciencia a partir de la exposición de distintos casos de incidentes de seguridad, y fomentar un aumento de confianza en la justicia, para que la gente entienda que es importante realizar la denuncia y que es posible obtener justicia incluso en incidentes informáticos. Esta charla está dirigida a personas con conocimientos básicos en informática y público interesado en el tema, y estará a cargo del Analista en Informática Aplicada Maximiliano Macedo y el abogado Marcelo Temperini de AsegurarTe (Santa Fe).
A las 20.30 comenzará la charla “Seguridad Informática, ¿por dónde comenzar?”, que tiene como objetivos informar sobre las amenazas e incidentes que más preocupan a las PyMEs; demostrar el impacto de los ciberataques; y brindar medidas de seguridad básicas, al alcance de una PyME. Estará a cargo del Ing. Mauro Gioino - Equipo AntiRansom.
Cabe destacar que se entregará certificado de asistencia a quienes concurran a las tres charlas de la Jornada. La entrada en libre y gratuita, aunque los interesados en participar deben inscribirse en la Secretaría de Extensión y Cultura de UTN San Francisco, Av. De la Universidad 501, 03564- 435402, 421147 (interno 133), de lunes a viernes.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco