Se entregaron juguetes impresos en 3D en el marco de campaña solidaria

25/08/2018 |  Se realizó días atrás la entrega de los juguetes y elementos producidos durante la campaña denominada “De corazón para los niños”, de la cual nuestra UTN San Francisco participó con la creación de aviones impresos en 3D.

La campaña fue organizada por el Consejo Municipal de la Mujer, la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco, el Taller Formador de Emprendedores Textiles municipal y nuestra UTN.
Cada martes, las manos tejedoras y solidarias se dieron cita en el Superdomo San Francisco para colaborar con la producción de juguetes de lana, tela, madera, los cuales fueron entregados luego a Cáritas y a Red Solidaria, quienes luego serán los encargados de repartirlos entre los niños que más lo necesiten. Durante los encuentros, aquellos que se acercaron a colaborar pudieron pasar las tardes con música y merienda, pero siempre con el objetivo principal de colaborar con lo que menos tienen.
En el marco de esta iniciativa, nuestra Facultad creó, a través de los integrantes del Laboratorio de Impresión 3D y Prototipado, aviones que pueden ser propulsados manualmente a través de bandas elásticas.
Cabe destacar que en total lo entregado a Cáritas y a Red Solidaria fueron: 100 chalecos, 6 autitos, 48 colgantes, 8 mantas capucha, 14 sonajeros, 12 juegos, un pasamontaña, 15 muñecas grandes, 4 Cien pies, un llavero, una varita, 3 regalos, 6 cuellitos, 18 dominó, 3 sombreros de princesa, una almohadita, 2 cajitas, 55 muñecos, 133 tatetí, 27 ponchos, 5 porta lápiz, 6 mochilas, 25 mantas, 44 bufandas, 2 osito manta bebé, 41 ositos, 15 camperitas, 31 colitas y vinchas, 7 remeras mangas larga, 4 guantes, 24 zapatitos, 88 gorros, 86 carteras, 18 colchas y los 30 avioncitos que aportó nuestra Facultad.