Saludamos a todos los Ingenieros en su día

16/06/2019 |  Hoy, 16 de junio, se conmemora en nuestro país el Día del Ingeniero.

La fecha recuerda el inicio de la enseñanza de la Ingeniería en el país. En 1855, el entonces presidente Carlos Pellegrini, le propuso al rector de la Universidad de Buenos Aires crear la carrera. Diez años después, y mediante un decreto que se firmó el 16 de junio, se comenzó a enseñar esta disciplina, dentro del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. El plan de estudios contaba con 18 materias que se centraban en la enseñanza de matemática, dibujo técnico, mineralogía, geología y construcción.

Queremos expresar nuestro saludo a todos los ingenieros de nuestro país, especialmente a quienes tuvieron y tienen su vida ligada a nuestra querida Universidad Tecnológica Nacional.