Profesionales de nuestra Facultad presentaron ponencias en CONEXPO 2017

28/06/2017 |  Se realizó días atrás en la ciudad de Córdoba la 74ª edición de CONEXPO, un importante evento regional del ámbito eléctrico donde se combinan una exposición de productos y servicios, y un congreso que incluye jornadas técnicas y encuentros sectoriales. Por invitación de la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba (CADIEC), profesionales de nuestra UTN San Francisco presentaron ponencias en la Jornada Técnica sobre Energías Renovables.

En primer lugar, el Ing. Marcelo Bertossi, de nuestra casa de altos estudios, presentó la metodología de trabajo de las comisiones del Consejo Asesor de Políticas Energéticas de Córdoba (CAPEC), que funciona dentro del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia. Su presentación se coordinó con la del Ing. Claudio Puértolas, Director General de Energías Renovables y Comunicaciones de dicho Ministerio, en cuyo ámbito se está reglamentando, entre otras, una ley provincial para la generación distribuida con energías renovables en consonancia con la legislación nacional.
En segundo lugar, el M. Sc. Ing. Diego M. Ferreyra, docente investigador local, presentó la experiencia de la instalación solar fotovoltaica piloto con conexión a red que funciona en la UTN San Francisco. En su ponencia se esbozaron los principales resultados obtenidos que sirven como referencia operativa clave para la expansión de esta modalidad de generación distribuida en toda la provincia de Córdoba. Además de proporcionar la validación de parámetros técnicos, se destacaron aspectos relativos a la formación de recursos humanos y a la percepción de los potenciales usuarios regionales de este tipo de tecnologías. En el mismo bloque, y de manera complementaria, el Dr. Ing. Claudio Reineri, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, presentó una modelización de escenario econométrico destinada a cuantificar objetivos para el desarrollo de la generación distribuida con energías renovables en la provincia.
De esta manera, UTN San Francisco marca su presencia en actividades regionales de referencia en los ámbitos de competencia de sus carreras de ingeniería, lo cual constituye un aporte concreto al medio donde está inserta como institución.
Más información: