Presentaron un nuevo ciclo de "Cátedras PYME" que se desarrollará en nuestra Facultad

07/04/2018 |  Se presentó días atrás un nuevo ciclo "Cátedras PYME", una serie de capacitaciones gratuitas y de calidad generadas desde la subsecretaría de la Pequeña Y Mediana Empresa en conjunto con UTN San Francisco, con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco.

Estas capacitaciones están dirigidas a emprendedores y a pequeños y medianos empresarios de la ciudad.
Estuvo presente en ese acto el Decano de nuestra Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco, Ingeniero Alberto Toloza, quien destacó este tipo de emprendimientos que se hacen de manera conjunta: "La Provincia está muy abocada a temas de desarrollo y al aporte a empresarios, emprendedores y a los jóvenes profesionales, y ve en la casa de altos estudios la posibilidad de encontrar estos docentes que puedan compartir estas experiencias y estos conocimientos generados a través de los años, y la formación específica en cada una de las áreas temáticas".
El decano agregó que: "Desde la Universidad, una de las misiones fundamentales del extensionismo universitario es esto de acercarnos a la comunidad socioproductiva, a los emprendedores y a aquellos que tienen iniciativa para el aporte a la comunidad. A través de nuestro secretario de Extensión Universitaria, el ingeniero Adrián Pagliano, y todo su equipo, hemos puesto a su disposición nuestro recurso humano capacitado y formado para que desde la secretaría se pueda llevar este programa adelante. La sinergia es el objetivo".
A su turno el subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas, Tomás Grunhaut, recordó la historia del ciclo: "El programa ya venía funcionando desde la gestión anterior. Nosotros cuando asumimos, en 2015, el programa estaba consolidado pero solamente se daba en capital, no tenía acceso el interior. El desafío que teníamos era llevar las herramientas al interior de la provincia y en eso lo que buscamos fue apoyarnos primero con las municipalidades pero también con las universidades que en definitiva son la parte teórica que necesitamos para llevar adelante este programa, sobre todo por la historia que tiene los profesores, la llegada a los alumnos y a través de la secretaría de extensión la llegada a la población. Nos parecía la mejor opción".
Por último, el subsecretario adelantó que el 19 de abril será la primera cátedra PYME sobre "planificación estratégica".