Presentación de trabajo de nuestra Facultad en Congreso de Ingeniería Eléctrica

24/10/2017 |  El pasado viernes 20 de octubre, integrantes del Grupo de Investigación Sobre Energía (GISEner) de nuestra UTN San Francisco presentaron un trabajo de investigación en el Segundo Congreso de Investigación y Transferencia Tecnológica en Ingeniería Eléctrica (CITTIE, https://cittie.frba.utn.edu.ar/).

Por el GISEner, asistieron el docente investigador M. Sc. Ing. Diego M. Ferreyra y el estudiante Gerardo D. Szwarc para exponer su trabajo “Impacto de una instalación solar fotovoltaica piloto con conexión a red en el interior de Argentina”, cuyos coautores son la Ing. A. Carina Sarmiento y el estudiante Nicolás J. Rocchia. Además de mostrar resultados numéricos sobre dos años de funcionamiento de la instalación fotovoltaica piloto de nuestra Facultad, en el artículo presentado se trataron las variantes de conexión, protección y medición de este tipo de instalaciones. También se detallaron paradigmas técnicos regionales que desde el GISEner se abordan en las instancias de divulgación locales para acompañar la inserción de estas tecnologías a nivel regional.
Esta segunda instancia del CITTIE, auspiciada por Edenor y Siemens, fue organizada por la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN y se llevó a cabo entre el 18 y el 20 de octubre en ambas sedes, Medrano y Campus. Entre las temáticas tratadas en esta edición, se contaron numerosos artículos referidos a la calidad de energía, a energías no convencionales, y especialmente a los sistemas de eficiencia y gestión de la energía, en concordancia con las normativas de reciente lanzamiento en nuestro país.