Presentación de docente investigador en colegios técnicos de la ciudad de Córdoba

13/09/2017 |  Un docente investigador de nuestra UTN San Francisco realizó el pasado 31 de agosto presentaciones en dos colegios técnicos de la ciudad de Córdoba. En esta actividad, solicitada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, el M. Sc. Ing. Diego M. Ferreyra llevó a docentes y estudiantes del nivel secundario una presentación sobre la experiencia de nuestra Facultad en la implementación de energía solar fotovoltaica.

En primera instancia, se llevó adelante esta actividad en el Ipet 247 “Ing. Carlos Cassaffousth”, como complemento a la Feria de Ciencias que se desarrollaba en ese lugar. La presentación del Ing. Ferreyra tuvo resonancia entre estudiantes que presentaban un trabajo en la Feria sobre el montaje de paneles solares y la regulación de la energía fotovoltaica en instalaciones aisladas. Además de estudiantes del colegio anfitrión, en el auditorio había estudiantes y docentes de otros colegios participantes de la Feria.
En segundo lugar, se llevó la misma presentación al Ipet 250 “Dr. Juan Bialet Massé”, donde hubo intercambios muy interesantes, ya que allí se está trabajando sobre la implementación de paneles solares como fuente de energía auxiliar en un vehículo eléctrico experimental. También en el marco de la Feria de Ciencias, este colegio está desarrollando una propuesta de vivienda sustentable cuya maqueta incluye un panel solar cedido por la Provincia para tal fin.
La presentación del Ing. Ferreyra se realizó en el marco del programa “Científicos con Voz y Vos” (https://mincyt.cba.gov.ar/?p=812) organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba. Una de las finalidades principales de este programa es fortalecer el desarrollo y la divulgación del pensamiento científico y tecnológico en todo el territorio provincial. También se considera central la oportunidad de inspirar a estudiantes secundarios para que se acerquen a áreas tecnológicas y eventualmente opten por carreras universitarias técnicas. En el caso de esta presentación específica, contribuyó a hacer conocer en otros lugares de la provincia algunos de los trabajos que se desarrollan en nuestra Facultad.