Pesar por el fallecimiento de Hugo Madonna, fundador del Observatorio Astronómico

05/05/2022 |  Lamentamos la dolorosa noticia del fallecimiento de Hugo César Madonna, fundador y constante impulsor del Observatorio Astronómico de nuestra UTN San Francisco.

Durante más de cuatro décadas, Madonna llevó adelante con pasión y trabajo, el funcionamiento y crecimiento sostenido de nuestro Observatorio, siempre aportando conocimientos y nuevas ideas para realizar junto al equipo de personas de ese espacio tan particular de nuestra casa de estudios, con la mirada puesta en el universo y la curiosidad intacta.

Con él, el Observatorio dio sus primeros pasos a fines de los años setenta, tras la creación de la Asociación Amigos de la Astronomía, impulsada junto a un grupo de docentes de la "Escuela del Trabajo", hoy Ipet 50 (Ipet 3, en aquellos años), donde él era docente. Al poco tiempo el Observatorio se instaló en la terraza del edificio principal de nuestra Facultad, y comenzó a funcionar, y a crecer.

El Observatorio desde donde miles de personas atestiguaron el paso del Cometa Halley, desde donde se buscan -y encuentran- nuevos asteroides, desde donde los más pequeños de varias generaciones miran con asombro la Luna o Saturno, nebulosas y constelaciones, hoy despide a su fundador con una tristeza que invade cada rincón de nuestra casa de estudios.

Es por ello que en este duro momento que atraviesa toda nuestra comunidad educativa, acompañamos a su familia y allegados.