Participación de docentes e investigadores de nuestra Facultad en la RITeQ 2018

05/06/2018 |  Los docentes e investigadores de la UTN Facultad Regional San Francisco, Ing. Matías Raspo y Dra. Alfonsina Andreatta, participaron como organizadores, asistentes y expositores en la "IV Reunión Interdisciplinaria de Tecnología y Procesos Químicos – RITeQ 2018" desarrollada entre el 29 de mayo y el 1 de junio en la ciudad de Villa Carlos Paz, evento que contó con el aval de esta institución.

En la misma se presentaron los siguientes trabajos: Capacidad antioxidante de películas a base de quitosano; Análisis antimicrobiano de películas a base de quitosano; Efecto del pretratamiento con microondas sobre el rendimiento de obtención de antraquinonas desde Heterophyllaea pustulata Hook F. (Rubiaceae) con agua subcrítica; Efecto de las variables de proceso en la impregnación supercrítica de películas de LDPE Y PET con r-carvona; Diseño y Selección de Solventes para sistemas reactivos bifásicos.
Estas investigaciones contaron con la colaboración de los alumnos Agostina Boeri, Santiago Catalán, Nicolás Ferrero, Guillermo Lubatti, Florencia Pisani, Micaela Pairone, Andrés Testa, Luana Genero, Lucas Funes y profesionales Dra. María Belén Vignola, Ing. Mónica Serra.