Orgullo universitario: se designó al nuevo abanderado y escoltas de UTN San Francisco

15/06/2023 |  La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco se vistió de gala este jueves al llevarse a cabo el acto de designación de abanderado y escoltas. En esta ocasión, el estudiante Bruno Chiabrando fue designado como nuevo abanderado por el período 2023-2024, y como escoltas, Guido Melano, Carlos Cerutti, Lucrecia Martínez, Paloma Rodríguez, y Lucio Bea Chiavassa.

Este evento anual, que marca un hito en la vida institucional de nuestra casa de altos estudios, fue presidido por el Decano, Ingeniero Alberto Toloza, junto al equipo de gestión, y contó con la presencia de docentes, estudiantes, graduados, graduadas y nodocentes, junto a familiares y allegados de los estudiantes que recibieron las distinciones. También se procedió al cambio de abanderados de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
De esta manera, la comunidad educativa se congregó para celebrar el compromiso y la excelencia de los nuevos representantes de ambas instituciones. Con orgullo y emoción, los abanderados salientes entregaron el legado a los flamantes portadores, en una ceremonia cargada de simbolismo y significado.
“Celebración, solemnidad, protocolo y emoción. Todo esto en un solo lugar y en un mismo momento. Miro a los jóvenes y a sus padres y es muy difícil no entrar en lo emotivo, porque muchas cosas se vienen a la memoria. La universidad debe mantener la diversidad, la universalidad, la diferencia de pensamientos, desde la Universidad salen los futuros generadores de economías, de culturas, del arte de vivir en comunidad profesional de manera organizada”, comenzó Toloza.
“La Universidad Tecnológica Nacional, con más de 50 años, y UCES, con más de 20, han generado la concreción de muchísimos sueños y no solamente de los jóvenes, también de los familiares, de los abuelos que los vieron concretar sus objetivos y pudieron sentirse orgullosos al verlos allí al frente”, sumó.
Seguidamente, concluyó: “Hoy reciben una bandera, una insignia, un mandato. Celebran, festejan y también asumen compromisos, ese compromiso de llevar en lo más interno de la humanidad el sentimiento de ser parte de, en este caso, un país que nunca ha dejado de dar pelea y seguiremos dándola para poder construir un lugar mejor donde vivir. Como abanderados les deseo que puedan cumplir los deseos que aún les quedan, esos sueños que vinieron a buscar hace algunos años y anhelo que muy pronto pueda verlos en una colación de grado, felicitaciones y gracias a todos”.
También se dirigieron a los presentes el Secretario Académico de UTN San Francisco, Ingeniero Juan Calloni, y la Licenciada Mabel Cachiarelli, coordinadora de la carrera de Psicología de UCES San Francisco.

Nuevos abanderados
De acuerdo con lo establecido por la resolución interna 376/2023 del Consejo Directivo de la Facultad Regional San Francisco, la Bandera quedó en manos de Bruno Chiabrando, promedio 9,20 de la especialidad Ingeniería Electrónica; y los nuevos escoltas son: Guido Melano, promedio 9,13, de la especialidad Ingeniería en Sistemas de Información; Carlos Cerutti, promedio 8,94, de la especialidad Licenciatura en Administración Rural; Lucrecia Martínez, promedio 8,94, de la especialidad Ingeniería Química; Paloma Rodríguez, promedio 8,63, de la especialidad Ingeniería Industrial; y Lucio Bea Chiavassa, promedio 8,61, de la especialidad Ingeniería Electromecánica.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se suma la Especialidad Ingeniería Industrial al grupo de estudiantes que forman parte de esta distinción tan especial.
Asimismo, participaron del acto de este jueves la abanderada saliente, Antonella Calloni, y los escoltas Virginia Toranzo, Fabián Burgos, Leonardo Dietta, Nerina Pierucci y Victoria Actis Milanesio.
El acto fue ocasión para llevar adelante, además, el recambio de abanderado y escoltas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Con la presencia de la coordinadora, Lic. Manuela Vázquez, se procedió a designar como abanderada para el período 2023/2024 a  Camila Gigante, promedio 9,31, de la carrera Licenciatura en Psicología; y como nuevos escoltas: Lautaro Verón, promedio 7,65, de la carrera Licenciatura En Recursos Humanos; y Stefanía Werlen, promedio 7,50, de la carrera Contador Público.
Participaron en esta oportunidad el abanderado Julián Pronello, y las escoltas Rocío Torre y Melina Fino.