Observatorio Astronómico: en julio se podrá ver Júpiter, Saturno y Marte

27/06/2018 |  El Observatorio Astronómico de la Universidad Tecnológica Nacional informó cuáles son los objetos que se podrán observar durante julio.

En este sentido, la luna estará visible el miércoles 18 y el viernes 20 de julio a cuarto creciente; y el miércoles 25 y viernes 27 de julio como luna llena.
También se podrá observar Júpiter (con sus cuatro satélites: Io, Europa, Ganímedes, Calisto) y Saturno (con sus anillos) durante todo el mes. También Marte desde el viernes 13 de julio en adelante.
Además, a lo largo de julio se observarán la nebulosa Joyero (NGC 4755); la nebulosa Eta Carinae (NGC 3372); el cúmulo Mariposa M6; y la nebulosa del Águila M16
El espacio recibe al público los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito.
En esos días y horarios se realizan observaciones con el telescopio reflector computarizado y dos telescopios refractores portátiles. También se realizan actividades de divulgación (proyección de videos, charlas, etc.) en un auditorio para 30 personas.
Los interesados pueden solicitar turnos para que grupos de escolares o de cualquier otra persona visiten el Observatorio cualquier día, acordando el número de visitantes, fecha y horario. Deben llamar a los teléfonos 15678771 (Mauricio Casalis), 15478796 (Hernán Mattío), 15582123 (Hugo Madonna), 427998 (Edgardo Benvenuto). O pueden contactarse por mail a astronomiasf@gmail.com, o por Facebook, a la página “Astronomía San Francisco”.