Observatorio Astronómico de la UTN reportó 23 asteroides en campaña internacional

21/08/2018 |  En el marco de un proyecto internacional de búsqueda de asteroides, el Observatorio Astronómico de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco, reportó 23 asteroides de los cuales 11 fueron publicados en la página del IASC (International Astronomical Search Collaboration) como posibles asteroides en la campaña internacional de junio.

La traducción del proyecto IASC es “Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica” y su director es el Dr. Patrick Miller de la Universidad de Hardin – Simmons, Abilene, Texas, Estados Unidos.
La tarea de los integrantes del observatorio es analizar de fotos tomadas por el telescopio Pan-STARRS de 1,8 m de diámetro ubicado en Haleakala, Hawai, que les envía un programa. En ellas deben intentar descubrir asteroides Main Belt Asteroids (MBAs), que son asteroides del cinturón principal, es decir, aquellos con órbitas entre Marte y Júpiter y/o Trans-Neptunian Objects (TNOs u objetos Trans-Neptunianos). Estos últimos se hallan más lejos que Neptuno, el último planeta del Sistema Solar.
El Observatorio de nuestra UTN fue integrante de la campaña de búsqueda desde el 6 de junio hasta el 4 de julio y continúa haciéndolo desde el 4 de agosto hasta el 2 de septiembre.