Nuestra Facultad será sede del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

15/04/2019 |  El sábado 27 de abril se llevará a cabo, en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco, la edición local del 15º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISol).

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.
La jornada está dirigida a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.
La entrada es libre y gratuita. Se recomienda asistir con notebook, netbook o PC para que todos puedan experimentar en su computadora las ventajas éticas, de seguridad y de rendimiento de los sistemas operativos basados en GNU/Linux. Para tal fin, asistentes técnicos estarán presentes para ayudar y explicar el funcionamiento de los programas.
FLISoL es un evento educativo y colaborativo: su concepto principal es el de compartir conocimiento libremente.

Sobre el FLISoL
El FLISoL se realiza desde 2005 y desde 2008 se adoptó su realización el cuatro sábado de abril de cada año.
El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

¿Qué es el software libre?
Se considera software libre a todo software (programa de computadora) que garantiza a sus usuarios y desarrolladores la libertad de ejecutarlo, copiarlo, distribuirlo, estudiarlo, cambiarlo y mejorarlo.
La copia y distribución de software libre es absolutamente legal, por lo que el software libre es una solución viable, ética, y jurídicamente legítima de distribuir software y utilizar computadoras.