Novedades

Nuestra Facultad se prepara para el CNEISI 2017 y los 30 años de Ing. en Sistemas de Información

Nuestra Facultad se prepara para el CNEISI 2017 y los 30 años de Ing. en Sistemas de Información

24/08/2017 |  El pasado miércoles 23 se realizó en nuestra Facultad Regional San Francisco una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información (CNEISI), que se realizará el 31 de agosto y 1 de septiembre próximos en nuestra casa de altos estudios, y que contará con la participación de alrededor de 500 estudiantes y autoridades académicas de Facultades Regionales de todo el país.

El Congreso fue presentado a los medios de comunicación por el Decano, Ingeniero Alberto Toloza, junto al secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad local, contador Marcelo Moreno; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Paulo Gianoglio y el director del Departamento de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información, Ingeniero José Mugetti Mare.
Cabe destacar que esta será la segunda vez que UTN San Francisco es sede de este encuentro, ya que en 2009 también se llevó a cabo en nuestra Facultad. En esta oportunidad, el CNEISI coincidirá con los festejos por los treinta años de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información en nuestra institución.
Toloza destacó la importancia que este acontecimiento reviste para nuestra Facultad y para toda la ciudad. "La Facultad Regional San Francisco está en la antesala de cumplir 50 años en 2020 y este año estamos cumpliendo 30 años del dictado de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información; esto es un motivo de festejo con toda la comunidad", dijo el Decano, quien además agradeció el apoyo brindado por el intendente Ignacio García Aresca y su equipo de gestión.
“Está prevista la llegada de unos 500 estudiantes de otras facultades", dijo el Decano, y comentó al finalizar que en el contexto de la proximidad de los cincuenta años de la Facultad, se podría destacar que la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información "trajo a la Facultad Regional San Francisco y a la idea del ingeniero, la visión de las mujeres. La Ingeniería Electromecánica, que era la carrera fuerte que teníamos hasta 1987, era cursada en su gran mayoría por varones, no había mujeres o eran muy pocas y con Sistemas de Información las mujeres llegaron a la UTN para estudiar ingeniería".
El secretario de Asuntos Estudiantiles, Paulo Gianoglio, explicó que el CNEISI comenzará el 31 de agosto y se extenderá hasta el 1 de septiembre. “Participarán 12 Facultades Regionales que tienen la carrera, entre ellas Córdoba, Santa Fe, Concepción del Uruguay, Buenos Aires, Mendoza y otras. Tras el acto de apertura, el jueves 31 a las 10.30, comenzarán las actividades con las diferentes disertaciones programadas con 14 expositores de muy buen nivel", indicó, y añadió luego que “se abordarán temas como Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics), Emprendurismo y Gestión y Ciencia e Investigación. Vendrán desarrolladores de software de empresas como IBM, Mercado Libre, Workana, también divulgadores científicos. Además, un abogado especialista en Derecho Informático y Ciberdelito disertará sobre estas problemáticas de actualidad refiriéndose a temas como homebanking, entre otros".
A su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, contador Marcelo Moreno, destacó que el municipio "apoya este Congreso tan importante, colaborando institucionalmente y económicamente. Con la UTN siempre trabajamos muy cerca, actualmente estamos brindando el diplomado en Marketing Digital con la Universidad, estamos enseñando computación a los abuelos; siempre trabajamos de manera conjunta".
Por su parte el director de departamento de la Ingeniería en Sistemas de Información, ingeniero José Mugetti Mare, se refirió a los treinta años de presencia de esta carrera de grado en nuestra Facultad y destacó que la misma ha tenido "una importante evolución que es permanente ya que actualmente continúa".
"Hace treinta años no teníamos computadoras, las primeras computadoras fueron adquiridas a través de una comisión de alumnos que se constituyó para comprar las dos primeras XT, que fueron donadas a la Facultad", recordó el ingeniero, graduado de nuestra casa.
También expresó: “Como ingeniero no me desligué más del compromiso de devolver a la Facultad lo que me dio y creo que estos treinta años marcan un camino en el cual tenemos que destacar la cantidad de profesionales egresados que hoy están insertos en todas partes del mundo brindando lo que adquirieron en esta Facultad para las empresas. Estamos orgullosos, es un buen momento para el festejo y para rememorar toda la evolución que hemos tenido. Es un momento muy importante".
En los próximos días se informará en detalle del cronograma de actividades previstas tanto para el CNEISI como para los festejos por el30° aniversario de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información en UTN San Francisco.
Más información del CNEISI:
En Facebook: www.facebook.com/cneisi2017/
Twitter: @ceneisi17
Instagram: @ceneisi17
Web: cneisi.sanfrancisco.utn.edu.ar
Mail: cneisi2017@gmail.com


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco