Nuestra Facultad, presente en las VI Jornadas del Programa Tecnología de las Organizaciones

29/05/2017 |  Los días 4 y 5 de Mayo se llevaron a cabo las VI Jornadas del Programa Tecnología de las Organizaciones en la UTN Facultad Regional Venado Tuerto, de las cuales participaron, en representación de nuestra casa de altos estudios, el Lic. Germán Yennerich, el Ing. Gabriel Cerutti, la Diseñadora Industrial Valeria Ponce y Ezequiel Fusero.

El objetivo principal de las jornadas fue el encuentro e intercambio de experiencias, entre los miembros de los distintos proyectos de investigación en la UTN, que participan dentro de esta línea, a fin de conformar nuevos proyectos integradores a partir de ejes de trabajo comunes.
Durante la primera jornada, se contó con la presencia del Decano de la Facultad Regional Venado Tuerto, Ing. Jorge Amigo, acompañado por el Vice Decano, Ing. Jorge Rena, quienes realizaron la apertura y brindaron palabras de bienvenida a los participantes.
Acto seguido, el Secretario de Ciencia y Tecnología del Rectorado de la UTN, Dr. Walter Legnani, se dirigió a los presentes y brindó un panorama sobre las acciones y lineamientos en investigación, desarrollo e innovación previstos para el 2017 en la Universidad.
Posteriormente el coordinador del Programa de Tecnología de las Organizaciones, Mag. Lucas Giménez, expuso acerca de las acciones desarrolladas y las previstas, en el marco del programa, dentro del cual se llevan adelante más de 40 proyectos de investigación en todo el país.
Luego de ello, los directores de los diferentes proyectos de investigación, compartieron con los presentes, un resumen sobre los temas elegidos y el estado de avance en sus proyectos.
En este sentido, el Lic. Germán Yennerich, expuso acerca de los “Efectos de las tecnologías en la situación laboral de las empresas en San Francisco y zona”, mencionando las conclusiones obtenidas a la fecha. En este sentido, la Dis. Ind. Valeria Ponce, comentó a los presentes acerca de lo referido a la adecuación de los puestos de trabajo y su relación con el relevamiento realizado por los integrantes del grupo, en el marco del proyecto.
A continuación, el Ing. Gabriel Cerutti presentó los avances en el estudio sobre la Integración de modelos de negocios on line y off line en la ciudad de San Francisco.
Asimismo, en ambos casos, indicaron respecto de las actividades previstas en el presente año y respondieron consultas por parte de los presentes.
Durante la segunda jornada, se realizó un plenario para abordar los ejes temáticos de carácter integrador, a proponerse durante el período 2018/2019, donde los participantes debatieron e intercambiaron opiniones, experiencias y sugerencias, para enriquecer las propuestas de trabajo a llevar adelante.
Sobre el final, se manifestaron palabras de agradecimiento y el incentivo a continuar fortaleciendo las actividades de investigación, con especial énfasis en la transferencia de los resultados obtenidos a las empresas e instituciones de la comunidad.
Como apéndice, se indicó que se divulgarán los resultados de los trabajos expuestos en dicha jornada, en la revista Rumbos Tecnológicos que dispone la Universidad Tecnológica Nacional.