Nuestra Facultad participó en la presentación de plan de acción de Epec con universidades

08/04/2022 |  La UTN Facultad Regional San Francisco participó de la presentación de un Plan de Acción conjunto de vinculación entre universidades, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio “Polo de la Energía” del edificio central de la EPEC, y nuestra Facultad estuvo representada por el Secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Diego Ferreyra. Estuvieron presentes y encabezaron la reunión el ministro de Ciencia y Tecnología provincial, Pablo De Chiara, junto al Ing. Luis Giovine (presidente de EPEC) y Cr. Eduardo Gauna (vicepresidente).  Además participaron representantes de otras universidades radicadas en nuestra provincia.
Entre las propuestas del plan de trabajo, se encuentran el Ideaton EPEC, espacio de Innovación Abierta, que organiza el Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno de Córdoba, y que en 2022 tendrá una edición especial en conjunto con EPEC. Según se informó, este evento estará orientado este año a resolver desafíos generando nuevas ideas para luego ser aplicadas en el entorno.
Entre las propuestas presentadas por EPEC para impulsar una mayor interacción con las universidades, se encuentra la profundización de actividades tales como el desarrollo de prácticas profesionales, pasantías, investigaciones, tesis de grado y trabajos finales, como así también las visitas a instalaciones y obras en ejecución de la EPEC, entre otras.