Nuestra Facultad firmó convenios de trabajo conjunto con Micrón Fresar y Axion

28/06/2018 |  Se llevó a cabo días atrás la firma de convenios de trabajo conjunto entre UTN San Francisco y las firmas Micrón Fresar SRL y Axion SA, por medio de los cuales las organizaciones pactaron cooperación y asistencia mutua, como así también la implementación de parte de profesionales de nuestra Facultad de un estudio de procesos en ambas empresas.

En el caso del convenio firmado con Micrón, el mismo lleva la rúbrica del Decano, Ingeniero Alberto Toloza, y de Mauricio Gilleta en representación de la empresa. En este acuerdo, nuestra casa de altos estudios en el marco de su programa de fortalecimiento de vinculación con el medio y transferencia tecnológica, implementará a través del grupo “Gestión por Procesos” un informe de diagnóstico y análisis de procesos en dependencia de la empresa.
Cabe destacar que “Gestión por Procesos” es un grupo integrado por el Ingeniero Juan Pablo Ferreyra, la Ingeniera Claudia Verino, y dirigido por la Ingeniera Mg. Marisa Pérez, y el trabajo a desarrollar estará orientado al área AKRON, que forma parte de Micrón Fresar.
En lo que respecta a la firma Axion, en primer lugar se rubricó un convenio marco que tiene como objetivo la mutua colaboración entre las partes en todas aquellas actividades que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas jurisdicciones o áreas de influencia.
En ese mismo sentido, UTN San Francisco y Axion acordaron brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica de las que dispusieran; integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común; facilitarse el acceso a laboratorios, bibliotecas u otras instalaciones; y preparar y promover trabajos en común de interés para las partes y/o para la comunidad, entre otras cosas.
Por otra parte se firmó un convenio específico, por medio del cual también se implementará en Axion un diagnóstico y análisis de los procesos, a través del grupo “Gestión por Procesos” de nuestra Facultad Regional San Francisco de UTN.
Estos acuerdos llevan la firma del Decano, Ingeniero Toloza, y el Lic. Guido Gaviglio, en representación de Axion.
Cabe destacar que, tanto para el caso de Micrón Fresar (Akron) como el de Axion, para la realización del diagnóstico se implementará la identificación y comprensión de nuevos macroprocesos estratégicos, claves y de soporte; el modelado de algún proceso seleccionado como candidato a mejorar (modelo AsIs); el modelado del proceso mejorado (modelo ToBe) y la elaboración de una memoria que recopile los modelos propuestos y consensuados.