Nodocentes recibieron su título de Técnico Superior en Administración y Gestión de Instituciones de Nivel Superior

20/06/2018 |  El acto realizado el pasado martes 19 tuvo una segunda parte en la que se procedió a la entrega de títulos al primer grupo de egresados nodocentes de la nuestra casa de altos estudios de la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Instituciones de Nivel Superior.

El Decano Ingeniero Alberto Toloza, junto al Vicedecano Ingeniero Gabriel Cerutti, realizaron la entrega de los títulos a cada uno de los egresados.
Cabe destacar que esa carrera fue diseñada con el objetivo de profesionalizar el desempeño de las personas que integran el equipo estable de trabajo en la universidad. El personal Nodocente de la Universidad Tecnológica Nacional tuvo la primera posibilidad de capacitarse formalmente con una carrera de pre-grado con la aprobación de la Ordenanza N° 1145/2007 del Consejo Superior. El proceso se inició en 2008, brindándole la posibilidad a todo el claustro de profesionalizarse y mejorar académica y humanamente.
La Facultad Regional San Francisco tuvo su lugar en el período 2013-2016 con su primera cohorte a cargo de la Facultad Regional Concordia, ya que dicha carrera consta de 3 años lectivos y el cursado fue compartido a través de videoconferencias con la Facultad Regional Concordia, Facultad Regional Pacheco y el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico.
Actualmente está cursando la segunda cohorte, conformada por 10 alumnos, a cargo de la Facultad Regional Santa Fe quienes culminarán la cursada a mediados del próximo año.
Tras la entrega de títulos se dirigió a los presentes una de las graduadas, Patricia Marchetti.
Luego hizo uso de la palabra el Decano Toloza, quien puso de manifiesto su satisfacción por el logro alcanzado por el personal nodocente, y destacó el aporte que la Universidad Tecnológica Nacional brinda a la comunidad en general.
Para cerrar el acto uno de los alumnos del Aula de Canto, taller que funciona en la Facultad los martes y miércoles, José Ledesma, deleitó a los presentes interpretando dos canciones.