Multitudinario abrazo solidario a nuestra Facultad, en defensa de la educación pública

23/08/2018 |  Nuestra Facultad Regional San Francisco de UTN fue el epicentro de una convocatoria multitudinaria que reunió a docentes, estudiantes e integrantes de otras organizaciones para realizar un abrazo solidario en rechazo al recorte presupuestario para el sector universitario, reclamo de mejoras condiciones salariales y en defensa de la educación pública.

Estuvo presente en la ocasión el decano de nuestra UTN, ingeniero Alberto Toloza junto a representantes de las entidades gremiales de los docentes y nodocentes, Centro de Estudiantes e integrantes de la comunidad educativa.
Toloza expresó: “Nuestro cuerpo docente está trabajando denodadamente para que se lleven adelante las clases pero también manifestando el reclamo que es público, ya que el Gobierno no le ha dado claridad acerca de cuál va a ser el incremento salarial previsto para el año corriente”.
"Por el momento podemos sobrellevar la situación por el aporte del personal, estudiantes, el acompañamiento de la sociedad y la asociación cooperadora", aclaró el decano, al tiempo que añadió: "Defender a la educación y al conocimiento como un derecho es lo que debe convocar a las instituciones de educación superior porque es la garantía para que el pueblo pueda emerger de cualquier situación".
En representación de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT), el ingeniero Rodolfo Podadera destacó con el abrazo solidario se buscó dar señales, “para visibilizar a la sociedad nuestra situación y demostrar que estamos presentes".
“Los docentes fuimos citados por el gobierno con la propuesta del 15 por ciento, que obviamente no fue aceptada, no hubo situación de negociación se fue a un cuarto intermedio sin fecha para nueva reunión. Sin embargo se están dando señales muy fuertes en todo el país, en San Francisco es el segundo paro que estamos haciendo, más que un paro es una señal y esperemos que esto tenga un impacto para que se retomen las discusiones paritarias”, señaló Podadera.