Novedades

Martes 14 y miércoles 15 continuará la Semana de la Ingeniería 2022

Martes 14 y miércoles 15 continuará la Semana de la Ingeniería 2022

10/06/2022 |  El martes 14 de junio continuará desarrollándose la Semana de la Ingeniería 2022 de UTN San Francisco, con una disertación sobre “Ingenieros gestionando”, a cargo del Ingeniero Andrés Garde. Y el miércoles 15 se llevará a cabo la última charla prevista, a cargo del Ingeniero José Luis Daga, representante del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba (CIEC), quien hablará sobre “Matriculación”.

La disertación del martes comenzará a las 19.30, y se transmitirá por el canal de Youtube de UTN San Francisco. Garde es Ingeniero Químico, ex pasante de Arcor, que luego pasó a desempeñarse como Ingeniero de Procesos en Calidad y Desarrollo de Productos, Gerente de Planta Corrugada Centro, Jefe de Producción de la Planta Cartón Arroyito, luego fue Gerente de Planta Cartón Corrugado en San Juan, Gerente de la Planta Bolsas en San Luis, y desde 2015, es Gerente del Complejo Papel Misionero, sumando al sector Forestal en sus funciones.
Y el miércoles 15, el encuentro tendrá lugar a las 19.30 en el Aula “A” de Cuarto Nivel de nuestra casa de estudios, se transmitirá por el canal de Youtube de nuestra Facultad.
De esta forma culminará la edición 2022 de la Semana de la Ingeniería, un programa de actividades y disertaciones enmarcado en la conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina y el Día del Ingeniero, el 6 y el 16 de junio respectivamente.
El Día de la Ingeniería Argentina surge a raíz de lo sucedido el 6 de junio de 1870,, cuando egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo, a quien acompañaron en esa primera promoción otros once egresados. El Día del Ingeniero, 16 de junio, se originó en la conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en el año 1865.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco