Lo que se puede ver este mes en el Observatorio Astronómico

06/04/2022 |  El Observatorio Astronómico de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco informó que durante el mes de abril, desde sus instalaciones se podrá observar a la Luna y a otros objetos, como nebulosas y cúmulos estelares.

Cabe recordar que el Observatorio retomó recientemente las actividades presenciales dirigidas al público en general, de manera que este espacio recibe a las personas que lo quieran visitar, los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito.
De acuerdo a los datos aportados por el Observatorio, la Luna podrá verse el miércoles 6, el viernes 8 y el miércoles 13 de abril (en la fase de cuarto creciente), y el viernes 15 (Luna llena).
Otros objetos a observar serán la Nebulosa Tarántula NGC 2070, el Cúmulo abierto M41, el Cúmulo globular Omega Centauro, la Nebulosa de Orión M 42, el Cúmulo El Joyero NGC 4755, la Nebulosa Eta Carinae NGC 3372, el Cúmulo El Joyero NGC 4755, y la Nebulosa Eta Carinae NGC 3372.
Además, el planeta Venus, conocido como el Lucero del Alba, este mes se observa brillante en el amanecer.
Para realizar consultas se puede escribir un correo electrónico a astronomiasf@gmail.com o ingresar a la página de Facebook “Astronomía San Francisco”.
Quienes deseen visitar el Observatorio, deben cumplir con el requerimiento de utilizar barbijo, y según la cantidad de visitantes, se organizarán las observaciones con el telescopio y en el auditorio.
Por otra parte las visitas coordinadas para escolares, como así también de otros grupos de personas, se realizan con turnos previos que se solicitan vía mail a astronomiasf@gmail.com, o a los teléfonos 03564 – 15582123 (Hugo Madonna) y 427998 (Edgardo Benvenuto).