La UTN vuelve a elegir representantes

06/05/2022 |  Luego de que el proceso electoral, que involucra a las elecciones de claustro, se viera interrumpido y postergado por dos años a causa de la pandemia, la Universidad Tecnológica Nacional volverá a renovar a sus representantes en los cuatro claustros, que estarán en funciones por los próximos 2 años.

Los días 10, 11 y 12 de mayo, nodocentes y graduados, estudiantes y docentes respectivamente elegirán a sus representantes que integrarán los consejos de departamentos de carreras, de materias básicas y del Consejo Directivo de la Facultad Regional para el período 2022 – 2024, y que asumirán próximamente.
Además, se elegirán en cada claustro a los representantes del Consejo Superior Universitario. En este sentido la Facultad Regional San Francisco cuenta con cuatro postulantes que integran listas nacionales. Por el claustro Docentes, en la lista 10 Frente de Educadores Tecnológicos Independientes (F.E.T.I.) los candidatos sanfrancisqueños serán el Ing. Gabriel Cerutti y el Ing. Raúl Marlatto. Por su parte el Ing. Rodolfo Podadera integra la lista 1 Blanca Tecnológica.
En el claustro Graduados, y por la lista 2 Frente de Egresados Tecnológicos Independientes (F.E.T.I.), la representación local recaerá en el Ing. Pablo Pérez.

Los ingenieros Raúl Marlatto, Rodolfo Podadera, Pablo Pérez y Gabriel Cerutti, candidatos locales que integran listas nacionales

En relación a estas elecciones y lo que ellas significan, el ingeniero Cerutti expresó que “las expectativas son elevadas”, al tiempo que destacó la oportunidad de “poder expresar de la manera más oportuna las voces, las opiniones, inquietudes y desafíos, las problemáticas que tienen los docentes y los inconvenientes que puedan surgir a futuro con procesos de acreditación, con los nuevos diseños curriculares basados en competencias, con los desafíos de la carrera docente y el convenio colectivo de trabajo, la categorización docente, la permanencia y el perfeccionamiento y tantas otras situaciones que son manifestadas por el cuerpo docente y que ameritan su debido tratamiento en el órgano del Consejo Superior”.
“Es un honor poder representar no solamente a la Facultad Regional San Francisco, y poder compartir las voces de nuestro cuerpo docente, sino poder sumarnos a la propuesta que ha conformado el Frente de Educadores Tecnológicos Independientes con una amplia representatividad de las distintas Facultades Regionales que van a permitir elaborar propuesta con un mayor consenso, amplitud y consideración de las problemáticas, de las oportunidades y en favor del desarrollo de las actividades docentes”, dijo Cerutti.
Por su parte el ingeniero Raúl Marlatto indicó que “va a ser una elección histórica sin dudas, porque es la primera después de una pandemia. Volvemos a movilizarnos todos los claustros a las urnas para elegir a nuestros representantes. Seguramente va a haber una gran convocatoria”. “Es un honor formar parte de una lista para representar al claustro y a la Regional San Francisco en el CSU. Es una tarea que reviste de responsabilidad y honorabilidad”, agregó.
El ingeniero Rodolfo Podadera indicó que “las expectativas son las mejores para esta elección”. Y añadió: “Todo lo relativo a representación es lo que contribuye al engrandecimiento de las instituciones como la UTN y eso es lo que se busca, estar para sumar”.
Finalmente el ingeniero Pablo Pérez expresó que “la Facultad Regional San Francisco viene teniendo desde hace mucho tiempo un espacio muy importante dentro del FETI Graduados y en este caso seguimos teniendo esa representatividad. Para mí es una gran responsabilidad y orgullo representar a nuestra Facultad a nivel nacional en el órgano donde se debaten las problemáticas y las políticas universitarias de las 30 regionales de la UTN en todo el país, y dentro de este marco, transmitir las inquietudes de los graduados y de la comunidad tecnológica local”.

Cabe destacar además que la  Dirección de Acción Social de la Universidad Tecnológica Nacional (D.A.S.U.Te.N.) renovará en éste proceso electoral, a sus representantes al Consejo de Administración, tanto regional como nacional.