La Asamblea Universitaria eligió al Ing. Héctor Aiassa como rector de la UTN

30/09/2017 |  UTN Facultad Regional San Francisco felicita y acompaña al ingeniero Héctor Aiassa y el ingeniero Haroldo Avetta, elegidos por la Asamblea Universitaria como rector y vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional para el período 2017-2021.

Los representantes de nuestra casa de altos estudios participaron de la elección de las nuevas autoridades realizada este viernes 29 en Mar del Plata, en el marco de la Asamblea que además convirtió la Unidad Académica de esa ciudad en la Facultad Regional Mar del Plata.
Aiassa es el primer cordobés que llega a ocupar el lugar de rector de la UTN, sucediendo al ingeniero Héctor Carlos Brotto, quien culmina su sexto período.
La Asamblea Universitaria se desarrolló en un marco de absoluto respeto y organización, en el Hotel 13 de Julio. Participaron 436 representantes de las Facultades Regionales de todo el país. Hubo más de 50 oradores, pero cada uno tuvo un minuto para exponer, con lo cual el trámite se hizo muy ágil.
En la primera vuelta de la elección, Aiassa -decano de UTN Córdoba- logró 268 votos, contra los 157 que sumó el ingeniero Guillermo Oliveto, el otro candidato, decano de UTN Buenos Aires. Como no llegó a los dos tercios de los votos necesarios para ganar la elección en la primera vuelta, todo se encaminó a una segunda vuelta, pero fue allí cuando el ingeniero Oliveto declinó su candidatura y la Asamblea autorizó a votar a mano alzada en la segunda vuelta. Así se eligió a Aiassa, nacido en Las Varillas, como nuevo rector de UTN.
En el caso del nuevo vicerrector, la elección recayó sobre el decano de UTN San Nicolás, Ingeniero Haroldo Avetta, quien sumó 315 sufragios, con 93 votos blancos y 13 anulados.