Investigadores compartieron experiencias y conocimientos con alumnos del Colegio San Martín

07/11/2018 |  Integrantes del grupo I+D Productos Naturales perteneciente a nuestra UTN Facultad Regional San Francisco participaron días atrás del programa “Científicos con Voz y Vos” llevado a cabo por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (MinCyT).

La participación se concretó con la propuesta “Alcohol en gel aromatizado: desde el laboratorio a su desarrollo industrial”. Este trabajo surgió de la necesidad de aumentar el interés de los estudiantes por el estudio de la química, crear un ambiente que facilite los procesos de aprendizajes activos y colaborativos para ayudarlos a entender y no sólo memorizar. También se consideró que los productos de higiene personal y doméstica son importantes en la prevención de enfermedades. Además, los temas relacionados a cosméticos y productos naturales son populares en la sociedad.
En esta oportunidad la experiencia fue realizada en la materia Química correspondiente al tercer año del Colegio Superior San Martín, dictada por la docente Verónica Gallo. Los integrantes del grupo que la llevaron a cabo fueron Micaela Peralta y Vanina Guntero.