Hoy martes continúa la Semana de la Ingeniería con dos Coffee Talks

12/06/2018 |  Continuará desarrollándose hoy martes 12 el programa de actividades de la “Semana de la Ingeniería”, en UTN San Francisco, en conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina y el Día del Ingeniero.

Este martes tendrán lugar dos Coffee Talk en el Comedor Universitario. Uno a las 19.40 sobre "Elaboración de Proyectos Eléctricos", a cargo de la ingeniera Ana Paula Pascual, y otro a las 20.15, denominado “Pescando el éxito – SmartFense-“, y contará con la participación de los ingenieros Fernando Testa, Mauro Graziosi y Mauro Sánchez.
La ingeniera Pascual explicó que la charla de esta noche tendrá la intención de compartir su experiencia profesional, que en los últimos años se ha dedicado junto a otros dos ingenieros a la confección de proyectos eléctricos de muy baja, baja y media tensión. El coffee talk, además, consistirá en explicar de qué se habla cuando se habla de un proyecto eléctrico y qué debe contener uno de ellos.
El segundo coffee talk de hoy, “Pescando el éxito” se intentará de incentivar a los jóvenes y adultos a que estudien una carrera relacionada a la cyberseguridad; mostrar la demanda que existe de profesionales en Cyberseguridad; explicar los pasos que hay que seguir para poder emprender en Cyberseguridad o en seguridad informática, de los cuales algunos coinciden con los pasos genéricos de cualquier startups o de cualquier emprendimiento; explicar la importancia de estudiar una carrera de ingeniería y de especializarse en la temática mencionada; brindar recomendaciones específicas para que los interesados puedan crear su empresa en Cyberseguridad; comentar lo que es SmartFense, el producto que nació de un emprendimiento de los integrantes del grupo y dar detalles de lo sucedido en España, país en el que fue reconocido. Sobre el final, además, se brindarán algunos consejos para alcanzar el éxito, recomendaciones para que los interesados puedan enfocarse y alcanzar las metas que se propongan, en este caso en particular en emprendimientos en Cyberseguridad.
Cabe recordar que SmartFense es la plataforma online de concientización y entrenamiento en seguridad de la información, surgida de la empresa “Digital Content Machine S.A,”, que resultó ganadora de la competencia internacional para startups de seguridad de la información realizada en España, en el marco del programa de aceleración del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), para el cual la plataforma había sido elegida para participar.

El resto de cronograma
Mañana miércoles 13 a las 20.15 tendrá lugar un nuevo Coffe Talk, esta vez sobre "La importancia de la investigación en la sociedad Argentina", y estará a cargo de la ingeniera María Eugenia Taverna, docente investigadora.
El 14 de junio habrá una charla sobre “Internet de las cosas”, a cargo de Marcelo Romeo, presidente de la Red Universitaria de Sistemas Embebidos. Esta actividad, como así también el Coffe Talk del 6 de junio, se desarrollan además como parte de los festejos por el 30° aniversario de la carrera de Ingeniería Electrónica en nuestra UTN San Francisco.
Asimismo, el 14 de junio a las 21.30 en el salón de actos se presentará la oferta de productos de la empresa Semak SA.

Llega Julián Weich
Finalmente el viernes 15 de junio a las 20.30 en el Superdomo de San Francisco se presentará Julián Weich, quien llegará a la ciudad a hablar del proyecto “Agua Segura”.

Semana de la Ingeniería
La “Semana de la Ingeniería” se enmarca en la conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina, el 6 de junio, y del Día del Ingeniero, el 16 del mismo mes. El origen de estas conmemoraciones se debe a que el 6 de junio de 1870 egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo, a quien acompañaron en esa primera promoción otros once egresados. Es por ello que se ha establecido a esa fecha como el Día de la Ingeniería en Argentina. No debe confundirse con el Día del Ingeniero que se celebra el 16 de junio en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en el año 1865.